Nueva victoria del Real Oviedo (1-0) en el Tartiere

Nueva victoria del Real Oviedo (1-0) en el Tartiere

(De realoviedo.es).-Encuentro correspondiente a la Jornada 20 en Liga Adelante, disputado entre el Real Oviedo y Real Zaragoza en el Carlos Tartiere, con presencia de 15.037 espectadores. Los jugadores del Real Oviedo lucieron a su salida al campo camisetas de apoyo a Borja Gómez, lesionado esta semana, y que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El Real Oviedo sumó esta mañana un triunfo que le coloca, a la espera del resto de la jornada, en puestos de ascenso directo a Liga BBVA. El conjunto oviedista se alzó a la segunda plaza de la tabla gracias a un partido muy serio en defensa, que lució más en ataque con el paso de los minutos. En la primera mitad los acercamientos a las áreas fueron pocos, y el primer remate a puerta llegó en botas de Jon Erice, que se hizo con el rechace de una falta lanzada por Néstor Susaeta, pero atrapó Bono. Cristian Rivera sustituyó al lesionado Jonathan Vila en el centro del campo, y el Real Oviedo fue creciendo con el paso de los minutos.  Koné daba el primer aviso con un buen pase a Toché, que no llegó al remate por poco. Precisamente ambos protagonizaban pocos minutos después la jugada del gol oviedista, iniciada por Susaeta, que abrió a banda para centro de Koné desde la derecha. Toché tocó lo justo para convertir al borde del final de la primera mitad el que sería el único gol del encuentro, aunque el Real Oviedo fue a por más tras el descanso.

Ya en la segunda parte, Sergio Egea le dió entrada a Borja Valle en sustitución de Aguirre, y minutos más tarde a Hervías en lugar de Toché. El equipo metió una marcha más y buscó el segundo, manteniendo la seriedad defensiva en todo momento. Llegaron entonces las ocasiones más claras para los azules, primero en un remate de cabeza de Verdés a saque de esquina botado por Susaeta, y después con un disparo cruzado de Borja Valle que se fue desviado. Hervías y Valle protagonizaron otras dos oportunidades de haber ampliado ventaja en el marcador, con Koné inspirado y logrando sensación permanente de peligro, con mayor verticalidad del equipo durante toda la segunda parte. El Real Zaragoza apenas inquietó la meta de Esteban, y el guardameta oviedista salió a atajar en los escasos acercamientos del conjunto maño.

Una nueva victoria para el Real Oviedo, que amplía la racha positiva del conjunto oviedista, situándolo en segunda posición de la tabla a la espera del resto de resultados de la jornada.

El equipo reanudará los entrenamientos mañana lunes, a las 10:30 horas, en El Requexón.

Dejar un comentario

captcha