'La hora del lobo gris', hoy viernes, en el Club Prensa Asturiana

La hora del lobo gris, hoy viernes, en el Club Prensa Asturiana

Jorge Menéndez Vallina, concejal de cultura del ayuntamiento de Oviedo y Vicente de la Pedraja Cañas. vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, presentarán esta tarde, a las 20 horas, en el Club de Prensa Asturiana,  el libro de  Manuel Hurtado “La hora del lobo Gris”, finalista de la XIV edición del Premio de Novela Fernando Lara 2009. El autor compagina la faceta literaria con su trabajo en el Grupo Saint- Gobain, una empresa de referencia en el mundo del vidrio. Sinopsis de la novela:


Tres historias paralelas pero conectadas, conforman una obra de trasfondo histórico, no exenta de misterio. Rudolf Köerting, uno de los criptógrafos más prestigiosos de su tiempo, inicia una investigación en Anatolia para profundizar en el conocimiento del Imperio Hitita y sus rudimentarias formas de escritura. El curso de esta expedición lleva al profesor Köerting y a su ayudante Frank Grauben, a recorrer tierras turcas, sirias y egipcias en un momento de tensión prebélica por la amenaza nazi; algo que no impide desvelar uno de los secretos más sorprendentes de la antigua Mesopotamia: la enigmática desaparición del pueblo hitita y su letal descubrimiento.

 

Medio siglo después, la aventura parece tener continuidad de la mano de Heinrich Mayer y su amigo Pablo Luna. Éste recibe de Mayer parte de una clave y la instrucción agónica de seguir hasta el final con el mayor sigilo posible, ya que una peligrosa organización terrorista, liderada por el Lobo Gris, está tras la pista. Una novela absorbente y entretenida que envuelve al lector en una atmósfera histórica y misteriosa. Sobre el autor Manuel Hurtado tiene 47 años, está casado y tiene tres hijos. Estudió Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó el programa PADE en el IESE. Profesionalmente ha ocupado distintos cargos directivos en Madrid, Barcelona y Mendoza (Argentina) donde vivió tres años. Actualmente es Director de compras del Grupo Saint-Gobain en España, Portugal y Marruecos.

Dejar un comentario

captcha