Literatura digital en el Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines

Literatura digital en el Encuentro de Escritores y Críticos  de las Letras Españolas en Verines

Hoy, jueves 15, se inaugura en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) el XXVII Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

 

El tema a debatir este año será La literatura en la era digital. La aparición de nuevos medios, conceptos y soportes en el panorama literario actual como internet, blogs, literatura digital o libro electrónico obliga a asumir nuevos retos y al planteamiento de numerosos interrogantes. Se trata de un verdadero cambio de paradigma cultural y de modelo de comunicación.

 

Los encuentros, que se prolongan hasta el viernes 16 de septiembre, están codirigidos por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y por Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca, y bajo la dirección académica de Luis Gª Jambrina, profesor de literatura española de la Universidad de Salamanca.

 

Escritores españoles, hispanoamericanos y europeos

Desde 1985 se citan anualmente entre 20 y 30 escritores (poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas, autores de literatura infantil y juvenil, traductores, críticos, editores y periodistas) en las distintas lenguas españolas. En estos 26 años han participado más de 400 escritores españoles, y desde 2006 también participan escritores hispanoamericanos y europeos.

 

 En esta edición toman parte Neus Arqués, Antonio María Ávila, Jesús Badenes, Laura Borrás, Martín Casariego, Javier Celaya, Domenico Chiappe, Benjamín Escalonilla, Cristina Fallarás, María Goicoechea, Luis González, Arantza Larrauri, Anika Lillo, Manel Loureiro, José Manuel Lucía, Jesús Marchamalo, Fernando Marías, Vanessa Montfort, Rafael Reig, Miriam Reyes, Dolores Romero, Javier Ruescas, Xavier Sabater, Lorenzo Silva y Kirmen Uribe.

Dejar un comentario

captcha