Victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Los azules superaron (3-0) al Zamora y regresan a la senda de las victorias después de dos jornadas sin lograrlo
*Los de Pacheta jugaron prácticamente durante toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Jorge Rodríguez en el minuto 48
*Aulestia le detuvo un penalti a Akinsola en el 49

Real Oviedo, 3; Zamora C.F., 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Negredo, López Ramos; Xavi Moré, Falcón (Juanma, minuto 76), Gonzalo, Nano; Manu Busto (Castells, minuto 57) y Rubiato (Perona, minuto 62).
Zamora C.F.: Sergio Sánchez; Ibai Torre, Etxaniz, Manu Arias (Pablo Suárez, minuto 67), Héctor Peña; Juan Carlos, Agustín (Mario Nuñez, minuto 54); David Ferreiro, Jairo Álvarez, Akinsola (Germán Beltrán, minuto 76); e Iker Torre.

ÁRBITRO:
Costas Soto, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Negredo y Falcón y a los visitantes Manu Arias, Juan Carlos, Akinsola y David Ferreiro. Expulsó con roja directa al oviedista Jorge Rodríguez en el minuto 48.

GOLES:
1-0, minuto 4. Víctor Díaz, de cabeza, a la salida de un saque de esquina
2-0, minuto 25. Manu Busto, de penalti
3-0, minuto 67. Xavi Moré, con la derecha, desde lejos

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.931 espectadores. Los jugadores del Real Oviedo saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a Manu Brabo, fotógrafo gijonés que se encuentra retenido en Libia.

El Real Oviedo se impuso con claridad (3-0) al Zamora Club de Fútbol en el estadio Carlos Tartiere y regresó a la senda de los triunfos después de dos jornadas sin lograrlos en los que vio frenada su escalada hacia la cuarta plaza que da derecho a participar en la promoción de ascenso a Segunda B.
Los de Pacheta, que ya suman 46 puntos, se mantienen en la zona media de la clasificación y afrontan estos cuatro últimos partidos de Liga con el objetivo de continuar enlazando resultados positivos.

El técnico oviedista, José Rojo, Pacheta, introdujo cuatro novedades respecto al once inicial que el pasado domingo se enfrentó a la Cultural Leonesa. Aulestia, Negredo y Nano volvieron al equipo al equipo después de cumplir sanción en el Reino de León, mientras que Falcón fue el elegido por el preparador burgalés para sustituir en el centro del campo a Pascual, que se retiró del entrenamiento del pasado miércoles con un problema en el adductor derecho.

El Real Oviedo no quiso especular mucho en su partido de esta tarde ante el Zamora Club de Fútbol y lo dejó encarrilado en la primera mitad al anotar dos goles en los primeros 25 minutos. El técnico Pacheta había adelantado durante la semana que para este domingo tenían un objetivo doble, como eran sumar los tres puntos en juego y devolverles la alegría a sus aficionados después de la derrota de la pasada jornada en León. Como si fuera arte de magia, los carbayones encarrilaron la victoria en el minuto 4. Una victoria, por cierto, que es la sexta desde la llegada del burgalés hace dos meses.

Los azules volvieron a poner en liza el estilo de juego que les transmite el burgalés. Esto es mucha presión, pocas concesiones en la línea defensiva, balones en profundidad a las bandas y remate en el área rival. A diferencia de otros encuentros, la balanza no se desniveló en una jugada combinativa, sino que llegó después de una acción a balón parado, una de las verdaderas inquietudes de Pacheta y que se ha convertido en otra fuente de alimentación para sus jugadores.

 

(www.realoviedo.es)

Dejar un comentario

captcha