El Real Oviedo, a dos puntos del ascenso

El Real Oviedo, a dos puntos del ascenso

Sergio Egea: "Sabíamos de la verticalidad del , tiene mucho mérito ganar aquí"

 

El Real Oviedo se impuso este domingo al Mirandés (2-1) y llega los puestos de fase de ascenso. El gol decisivo se debe a Néstor Susaeta, ya en la segunda mitad del encuentro en el que el visitante desarrolló más potencia de juego. 

 

(realoviedo.es).-El Real Oviedo sumó esta tarde victoria en Anduva que le alza al tercer puesto de la clasificación, logrando imponerse a un rival que tan solo había cedido una derrota como local en la presente temporada. Un partido que se puso cuesta arriba en los primera mitad para el equipo de Sergio Egea. Alex Ortiz anotaba a balón parado el primer gol del encuentro en el minuto 21, poniendo por delante a un Mirandés que logró controlar el partido durante la primera parte. A pesar de la ventaja local, el Real Oviedo buscó el empate con numerosos centros al área primero, que no encontraron remate, y después a balón parado. David Fernández cabeceaba, al saque de un córner, pero Raúl atrapaba sin complicaciones antes del descanso.

En la segunda mitad el Real Oviedo fue creciendo con el paso de los minutos. La entrada de Héctor Font revolucionó al equipo, que lograba el empate en una jugada muy rápida del conjunto azul. Toché entraba con todo en el área, con un gran centro de Susaeta, poniendo las tablas en el marcador. El Real Oviedo prácticamente no celebró el gol, en un claro indicio de lo que ocurriría en los siguientes minutos. De nuevo Toché, en este caso a pase de Koné, rubricaba con un precioso disparo cruzado el uno a dos que resultaría definitivo. El Real Oviedo mantuvo el orden en defensa y gozó de alguna ocasión más para haber anotado el tercero. Finalmente una victoria fundalmental para el conjunto oviedista, que se alza a la tercera posición en la tabla, sumando 28 puntos antes del último partido en el Carlos Tartiere, para despedir el 2015 como local.

El equipo reanudará los entrenamientos mañana lunes, a las 11:00 horas en El Requexón.

 

Dejar un comentario

captcha