El Campolosa Tinto Joven de SC Bodega San Miguel gana el primer premio en el 21º Concurso de Vinos de Cosecheros

El Campolosa Tinto Joven de SC Bodega San Miguel gana el primer premio en el 21º Concurso de Vinos de Cosecheros

El Tinto Joven Cosecha 2010 elaborado por Bodega San Miguel, Sociedad Cooperativa de Ausejo y conocido por su marca Campolosa, ha ganado el primer premio del 21º Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, en la categoría de vino tinto, en reñida competencia con 50 muestras, resuelta en cata ciega. De esta forma el Campolosa 2010 ratifica su ‘calidad’ ya que también fue elegido por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja como el tinto joven institucional por lo que lleva la etiqueta del Consejo durante el año 2011.

 

Campolosa es un Tempranillo al 100%. Limpio, muy brillante, de color rojo morado, con menisco violeta y capa media. Alta intensidad en nariz, destacando la fruta roja, en concreto, chicle de fresa. En boca redondo, goloso, de mucho volumen, sin aristas, largo y con un retrogusto de mora y fresa. Tomado a unos 12º C, puede acompañar a gran variedad de platos, que no sean fuertes o muy grasos. Es ideal para un aperitivo y gracias a su suavidad y frutosidad se puede degustar perfectamente en la sobremesa.

 

Este Campolosa Tinto Joven es uno de los productos elaborados por la Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel junto al Campolosa Blanco y Rosado; el Campolosa Crianza; el Campolosa Reserva; el vino de alta gama, Hebe y, el más temprano, el vino Joven de Noviembre, que se embotella apenas finalizada la vendimia de cada año, a primeros de noviembre.

 

240 socios y 740 hectáreas

 

Esta bodega de Denominación Rioja se fundó en 1956 en la localidad de Ausejo, gracias a la inquietud de 191 agricultores, que se unieron con el objetivo de elaborar y comercializar sus producciones vitícolas. En la actualidad, la bodega cuenta con 230 socios que agrupan 740 hectáreas de viñedo. Un viñedo que se extiende desde el Valle del río Ebro hasta la Sierra de la Hez y cuya diversidad de suelos y variedades (Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Viura...), unido a la incorporación de nuevas tecnologías de elaboración, crianza y embotellado, dan lugar a un estilo de vinos diferentes, aromáticos, equilibrados y redondos, amparados en la D.O.Ca Rioja y que han sido merecedores de numerosos galardones en concursos nacionales.

Dejar un comentario

captcha