Colombia y Corea firman acuerdos de "prosperidad para los dos países’

Colombia y Corea firman acuerdos de "prosperidad para los dos países’

Durante su Visita de Estado a Corea del Sur, el Mandatario participó este jueves en la firma de dos memorandos de entendimiento entre las empresas Posco, Pacific Rubiales y Fanalca, para adelantar proyectos de inversión en Colombia.

 

Seúl, Corea del Sur,  (SIG). “Que estos memorandos de entendimiento se conviertan en acuerdos que luego se traduzcan en inversiones concretas y luego generen utilidades, se traduzcan en empleo, en prosperidad para los colombianos y para los coreanos. De eso se trata el intercambio comercial y económico de entre dos países, en generar prosperidad para los dos países”.

 

Así lo indicó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la firma de dos memorandos de entendimiento entre las empresas Posco, Pacific Rubiales y Fanalca, para adelantar proyectos de inversión en Colombia.

“Como lo dijo el señor Presidente de Posco –agregó–, si hacen esas inversiones con las únicas dos condiciones que ponemos en Colombia: responsabilidad social y responsabilidad ambiental, estoy seguro de que el futuro será como el día de hoy: muy brillante”.

Confió en que los acuerdos entre empresas colombianas y coreanas se multipliquen. “Espero que con esta visita y con el creciente interés en fortalecer las relaciones entre Corea y Colombia, estos dos memorandos de entendimiento se multipliquen y sean muchísimos más los memorandos de entendimiento entre empresas colombianas y empresas coreanas”, afirmó.

 

El Presidente Santos consideró que las economías de Colombia y Corea son complementarias, por lo cual su potencial es inmenso.

“El potencial de Colombia y Corea es inmenso. Son dos economías que se complementan. Y la experiencia coreana para nosotros los colombianos ha sido una experiencia que hemos querido vincularla. Necesitamos su tecnología, necesitamos su capacidad de producción. Por eso personalmente como Presidente me congratulo tanto de ese paso que hemos dado el día de hoy”, concluyó el Jefe de Estado

 

‘Colombia está para grandes cosas’

 

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón le manifestó este miércoles al pueblo de la República de Corea que “Colombia está para grandes cosas”. El anuncio lo hizo durante un saludo en el acto cultural y presentación del grupo de bailarines de salsa ‘Swing Latino’, de Cali.

“Hoy me siento muy emocionado al concluir este primer día de nuestra visita de Estado a la República de Corea con un acto cultural en el que podremos compartir con los coreanos, con los diplomáticos acreditados en este país y, por supuesto, con la importante comunidad colombiana en Corea, una muestra de nuestra cultura y de nuestra música”, indicó.

 

El Mandatario recordó que desde la década de los años 50, cuando tropas colombianas fueron a Corea a defender su libertad, los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones “se han acrecentado y fortalecido”.

Indicó que con la ayuda de Corea del Sur, en Colombia se han apoyado distintos proyectos educativos y culturales dirigidos a población vulnerable, y citó algunos ejemplos.

Agradeció que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) haya apoyado la dotación de la Biblioteca Nacional de Colombia con tecnología de punta en su proyecto de digitalización y conservación del patrimonio documental del país.

 

Destacó la decisión del Fondo BID-Corea de beneficiar a 20 municipios del Chocó, con el proyecto ‘Escuelas Música y Vida’, para facilitar, a través del desarrollo de habilidades musicales, la inclusión social de mil colombianos de escasos recursos y oportunidades.

También felicitó a la Fundación Corea, que cumple este año dos décadas desde su creación, porque ha apoyado distintos proyectos educativos y culturales en el país.
“Hoy agradecemos especialmente su participación en este acto a través de la presencia de su Presidente Kim Byung-kook. Gracias a la Fundación se han facilitado intercambios artísticos y culturales entre nuestras naciones, y se ha promovido el intercambio educativo”, afirmó Santos Calderón.

 

Agregó que es grato saber que muchos colombianos, en particular profesores, “vienen a continuar sus estudios a este país”, y que cada vez más coreanos escogen a Colombia para aprender español.

Por otra parte el Jefe de Estado sostuvo que Corea le da mucha suerte a Colombia en el campo deportivo, y dijo por qué.

“Hace dos semanas, en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró en Daegu, dos atletas colombianos ganaron por primera vez en nuestra historia en esta competencia sendas medallas para nuestro país. Y la semana pasada, por si fuera poco, los deportistas colombianos ganaron el Campeonato Mundial de Patinaje en Yeosu”, concluyó


Dejar un comentario

captcha