Una africana se alza con el cetro de Miss Universo 2011

Una africana se alza con el cetro de Miss Universo 2011

La representante de Angola, Leila da Costa Vieira Lopes, se ha alzado con el cetro mundial Miss Universo 2011. Es la primera vez que el país africano lleva a una de sus representantes a lo más alto del escalafón mundial de la belleza.

 

Es un orgullo para la belleza de la mujer africana que una de sus representantes se haya alzado con la corona de Miss Universo 2011. La gala de esta sexagésima edición tuvo lugar ayer martes en Sao Paulo (Brasil) y, desde el primer momento de la presentación de las 89 candidatas, la representante del país africano recibió toda la simpatía del público.

 

Leila Luliana da Costa Viera tiene 25 años y mide 1,79 m de altura. Sucede en el trono a la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. La angoleña es estudiante de administración de empresas y, además de por su belleza, cautivó al jurado por su personalidad y simpatía. Al ser proclamada nueva reina de la belleza no pudo contener las lágrimas, y calificó el hecho de “un sueño, un camino que, con toda seguridad, va a cambiar mi vida”.

 

Probablemente, el jurado valoró también la seguridad y la naturalidad con la que Leila Lopes respondió a la pregunta de qué parte de su cuerpo cambiaría si pudiera. “Me siento feliz con mi apariencia y, por cierto, me considero una chica muy bonita por dentro”, dijo la angoleña.

Acompañaron en el podio a Leila, la representante de Ucrania, Olesya Stefanko y la representante de Brasil, Priscila Machado, que se clasificaron como virreina y primera princesa. Hay que destacar también a las candidatas de China, Luo Zilin y de Filipinas, Shamcey Supsup, que estuvieron entre las cinco finalistas.

 

La ceremonia, celebrada por primera vez en Brasil, contó con actuaciones de relevantes artistas del país

como Claudia Leitte y Bebel Gilberto. Se oyeron los ecos de la samba y el berimbau, instrumento que, por cierto, es originario de Angola y que se usa en las presentaciones de capoeira.

Con la ceremonia de ayer y la elección final, se da por concluida la actividad de las candidatas de los 89 países, que durante tres semanas han desarrollado una intensa agenda en Sao Paulo, y que con toda seguridad no olvidarán en su vida

 

OIP Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha