Asaltan con armas y granadas de fragmentación a la Policía Federal de Lagos de Moreno

Asaltan con armas y granadas de fragmentación a la Policía Federal de Lagos de  Moreno

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada, daño en propiedad ajena, delitos cometidos contra servidores públicos y los que resulten, tras el ataque con armas y granadas de fragmentación en la base de la Policía Federal, de Lagos de Moreno.

 Los hechos se registraron la madrugada del domingo en las instalaciones de la base de la Policía Federal, ubicada en el kilómetro 41 de la carretera Lagos de Moreno-León, donde al menos 10 personas descendieron de cuatro camionetas tipo Suburban y Cherokee, detonando armas de fuego y lanzando dos granadas de fragmentación que no lograron detonar.

El Fiscal de la Federación desahogó diligencias con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, quienes aseguraron dos granadas de fragmentación tipo piña y levantaron 234 casquillos para fusiles 762X39, de los conocidos como "cuerno de chivo".

Cabe señalar que sólo sufrieron daños dos patrullas, equipo de cómputo e inmobiliario del edificio de la Policía Federal, sin que ninguna persona resultara lesionada.

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal, se encuentra coadyuvando en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.

El Gobierno Federal reitera su profundo rechazo a las manifestaciones delictivas y refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atentan contra la confianza y la tranquilidad de la sociedad.

 

Foto: Lagos de Moreno. Eduardo Martínez Sandoval.

Dejar un comentario

captcha