Fernández: "Quiero que Asturias sea la Alemania de España"

Fernández: "Quiero que Asturias sea la Alemania de España"

Tras su visita a la comunidad asturiana de Uruguay, Javier Fernández viajó a Buenos Aires donde compartió inquietudes con los emigrantes de Argentina. El candidato socialista a la Presidencia de Asturias almorzó en el Centro Asturiano de la ciudad del Río de la Plata. Tras el almuerzo, Javier Fernández acudía a un céntrico hotel donde tomó parte en un acto político en el que se reivindicó el orgullo de la identidad del emigrante: “Asturias es una tierra con una fuerte personalidad. Somos a la vez profundamente asturianos y orgullosamente españoles”, afirmó el candidato.

 

 

Javier Fernández recordó la diáspora asturiana: “Los socialistas asturianos tenemos claro a dónde queremos ir pero porque sabemos quiénes somos, y sabemos de dónde venimos. Y venimos de una tierra dura. Una tierra que muchas veces no fue capaz de mantener con dignidad a todos los que allí nacían”. “Lo que más me importa, la mayor ambición que tengo es que nadie, nunca, tenga que salir de Asturias porque nuestra tierra no le de oportunidades para tener en ella una vida digna, como no se las dio a algunos de vosotros”. “Lo que queremos los socialistas en Asturias es que todo el mundo tenga una oportunidad de un trabajo digno, un salario digno y un futuro digno”

 

Javier Fernández aseguró que es necesario trabajar para lograr la excelencia: “La manera de ser competitivos, es que tengamos una marca, un intangible. Que la marca “Asturias” suene en el mundo como algo confiable, como algo de calidad, como algo que merece la pena. A mí lo que me gustaría, y lo que quiero hacer, es que dentro de unos años Asturias sea la Alemania de España”

Dejar un comentario

captcha