Angela Merkel y Nicolas Sarkozy confirman el compromiso del primer ministro griego, Papandreou

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy confirman el compromiso del primer ministro griego, Papandreou

El portavoz del Gobierno Federal alemán, Steffen Seibert, informó de la conferencia telefónica mantenida este miércoles por  la canciller Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy,  con el Primer Ministro griego Papandreou. La Canciller y el Presidente subrayaron  que más que nunca es esencial la plena aplicación de los acuerdos  de los Jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro del pasado 21 de julio para que  la estabilidad de la zona del euro esté a salvo.

 

El Primer Ministro griego explicó la importancia que tiene la aplicación estricta y eficaz de las medidas acordadas por los Estados miembros de la zona euro y el programa de ajuste del FMI para la economía griega. Este es un requisito previo para el desembolso de los tramos siguientes del programa. El primer ministro griego ha confirmado el compromiso absoluto de su gobierno para tomar todas las medidas necesarias a fin de aplicar en su totalidad los compromisos asumidos.

 
La Canciller y el Presidente (francés)  están convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro. El cumplimiento de los compromisos del programa es esencial para la economía griega para volver a un crecimiento sostenible y equilibrado. El éxito de la adaptación de Grecia fortalecerá la estabilidad de la zona euro, concluyeron.
Para los mercados financieros, la fiabilidad y la confianza son importantes. En ese sentido, la Canciller Federal Angela Merkel, dijo el martes en una entrevista radial con la RBB que Grecia cumple los requisitos. Estos fueron discutidos conjuntamente con Grecia y el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.
 
Alemania tiene plena confianza en la troika, dijo Merkel. También creen que Grecia sabe lo que debe hacer.

 

 

Foto: Ulrich Baumgarten

Dejar un comentario

captcha