V Otoño Gastronómico en Turismo Rural" en Galicia

V Otoño Gastronómico en Turismo Rural" en Galicia

La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, presentó hoy en Santiago de Compostela la V edición del Otoño Gastronómico en Turismo Rural, una promoción desarrollada por Turgalicia y la red de establecimientos de Turismo Rural de Galicia que combina la gastronomía y la estancia en las casas rurales gallegas a precios muy competitivos. Según la secretaria general, esta iniciativa cumple con uno triple objetivo, “de una parte pretende dinamizar la práctica turística en el campo rural a través de la implementación de la oferta complementaria, de otra, favorecer la desestacionalización del Turismo interior en épocas de baja demanda y, además, ensamblar productos”.

 

Al hilo de esta idea, Carmen Pardo señaló en la presentación del V Otoño gastronómico en Turismo Rural que “la dotación de una oferta complementaria idónea y acorde con los nuevos tipos de demanda turística que se están a observar en el caso del Turismo Rural, viene siendo una de las constantes de esta legislatura”, que, añadió, “estamos a incentivar tanto desde lo plano administrativo legislativo, apoyando aquellas iniciativas tendentes a ampliar este tipo de oferta, como desde el punto de vista del fomento y la promoción de las mismas”.

 

Durante la presentación de esta quinta edición del Otoño gastronómico en Turismo Rural, la secretaria general para el Turismo aprovechó para hacer balance de las últimas ediciones, señalando que “este programa ven evaluado por las cifras de años anteriores”. Así, refiriéndose al año 2010, señaló que una vez computados los ingresos resultantes para las casas de Turismo Rural participantes, “la cifra consiguió los 490.000 euros, mejorando el resultado económico de la campaña del año 2009 en un 20% y, además, alrededor de unas 8.000 personas pudieron disfrutar de la excelencias del Turismo Rural de Galicia y de su singular gastronomía”.

 

Por lo que respeta a la promoción de este programa, se elaboraron 10.000 guías informativas que se pondrán la disposición del público nos propios establecimientos de Turismo Rural, oficinas de Turismo, centros comarcales, campos de golf y otro espacios públicos. Además, se distribuirán más de 500 cartaces, 100 expositores de producto y otro material de publicitario.

Del 15 de septiembre al 18 de diciembre

 

El Otoño gastronómico en Turismo Rural, que se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 18 de diciembre, es un programa por lo que cada una de las casas de Turismo Rural participantes ofrecerá dos menús diferentes, exclusivamente concebidos para la ocasión. Así, la oferta Menú Otoño gastronómico incluye los entrantes, primeros y segundos platos, sobremesas, cafés o infusiones, vinos de denominación de origen gallego y otras bebidas por el precio global de 30 euros por persona.

 

También se ofrece la posibilidad de adquirir el Paquete Otoño gastronómico que permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de Turismo Rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. El Paquete Otoño gastronómico se componen de un menú por persona más alojamiento y desayuno en una en una de las casas de Turismo Rural participantes en la promoción, noche de viernes o sábado a escoger. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.

 

Fin de semana

 

Otra de las posibilidades que se recoge en la promoción Otoño gastronómico de 2011 es disfrutar del Fin de semana Otoño gastronómico, que incluye dos menús por persona más el alojamiento –noche de viernes y sábado-. El precio es de 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.

Para compartir con la familia un fin de semana dentro de este programa turístico, existe el Fin de semana familiar Otoño gastronómico que incluye ofertas para un y dos niños hasta 14 años. Para parejas acompañadas de un niño, la oferta de menús y alojamiento será de 250 euros, mientras que para las que vayan acompañadas de dos rapaces el precio del fin de semana será de 290 euros.

Además, existe la posibilidad de obtener un fin de semana gratis en el caso de haberse alojado con anterioridad dos fines de semana en cualquiera de los establecimientos participantes

1 comentario

  • # Minia Turgalicia Responder

    14/09/2011 17:56

    El V Outono Gastronómico incorpora novedades respecto de los años anteriores como son las reservas “Familiares” para personas que van con niños o el Bono Regalo de Outono Gastronómico. Se puede encontrar toda la información en nuestra web.

Dejar un comentario

captcha