Pérez Espinosa: “En las Cuencas hay una clara dejación de funciones por parte del Gobierno socialista”

Pérez Espinosa: “En las Cuencas hay una clara dejación de funciones por parte del Gobierno socialista”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, acusó el domingo al Gobierno regional de “dejación de funciones en las Cuencas mineras” durante una visita al concejo de Laviana para presentar a los integrantes de la candidatura municipal, que encabeza Daniel Fernández.

 

“Las alternativas de gobierno que presentamos en cada municipio son importantes, pero sobre todo en las Cuencas mineras son muy necesarias. Aquí el paro se ha disparado y es uno de los sitios donde habiendo tenido posibilidades de poner en marcha proyectos que revitalizaran la zona, es donde claramente hay una dejación de funciones por parte de los responsables socialistas. Los fondos complementarios están ahí, más de 800 millones según fuentes sindicales y del propio Gobierno regional. Esto deja bien claro que la falta de compromiso es falta de voluntad, porque teniendo presupuestos la Cuenca se ha quedado al margen de la reactivación económica”, señaló.

 

Pérez-Espinosa considera que las Cuencas mineras tienen especial necesidad de un cambio de gobierno: “necesitan gobiernos serios, gobiernos comprometidos que colaboren para dar oportunidades a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, para desarrollar proyectos industriales, desarrollar proyectos de futuro y que garanticen expectativas laborales. Los ciudadanos pueden elegir entre una alternativa continuista que es la que representan los socialistas –más de lo mismo para toda Asturias, más de lo mismo para Laviana- o la alternativa del Partido Popular”.

 

“La gente”, añadió la candidata popular, “ve lo que ha pasado con los gobiernos del PSOE -recortes sociales- y los del PP –la garantía de las pensiones-. Frente a lLas amenazas de que la derecha va a recortar prestaciones los ciudadanos saben que cuando ha gobernado la derecha se ha garantizado el bienestar y la suficiencia financiera para los servicios básicos y, sin embargo, cada vez que gobierna el PSOE el resultado es más deuda, más problemas para garantizar los servicios, más inseguridad y menos futuro. Cuando gobierna la derecha disminuye el paro y cuando gobierna la izquierda el paro se desboca. Y los ciudadanos lo saben”.

Dejar un comentario

captcha