Jane Eyre cruza fronteras hacia el estreno del 2 de diciembre

Jane Eyre cruza fronteras hacia el estreno del 2 de diciembre
A Contracorriente Films estrenará el próximo 2 de diciembre la nueva versión de una de las historias más románticas e intensas de la literatura inglesa, JANE EYRE. Antes, en octubre, la película se presentará en la próxima edición del Festival de Sitges.
 
La nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Charlotte Brontë se estrenó el pasado viernes en el Reino Unido de la mano de Universal Pictures con más de 420 copias, entrando en 3ª posición en el Box Office. Con su estreno británico, JANE EYRE ha logrado más de 1 millón de libras esterlinas, superando la recaudación que tuvieron en su primer fin de semana algunos títulos tan exitosos como “The Queen”, “Las Hermanas Bolena”, “La Reina Victoria” y “La Joven Jane Austen”.
 
El éxito de JANE EYRE no se limita al Reino Unido y ha cruzado fronteras: superando los 11 millones de dólares en Estado Unidos con tan sólo 319 copias, más de 3 millones de dólares en Australia… e incluso en Rusia, la cinta lleva casi 1 millón de dólares en tan sólo 2 semanas en cartelera.
 
Coincidiendo con el estreno en el Reino Unido, el actor británico protagonista de JANE EYRE, Michael Fassbender, fue noticia en recibir la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina por “Shame” en la Mostra de Venecia, y se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los actores del momento.
 
Recordar que el papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de “Alicia en el País de las Maravillas”, “Los Chicos están bien” y completan el reparto: Jamie Bell (“Billy Elliott”, “Las Aventuras de Tintin”), Judi Dench (“Shakespeare in Love”, “Casino Royale”) y Sally Hawkins (“Happy, una historia sobre la felicidad”).
 
 
Sinopsis
Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el apuesto y acaudalado Edward Rochester. La aislada mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester han puesto a prueba la resistencia y fortaleza de la joven. Pero al reflexionar sobre su pasado, Jane regresará a la mansión para descubrir el secreto que esconde el Sr. Rochester.

Dejar un comentario

captcha