La piscina de Llanes abre tras el cierre técnico, mientras prosiguen las obras de mejora

La piscina de Llanes abre tras el cierre técnico, mientras prosiguen las obras de mejora

La piscina cubierta municipal de Llanes abrió ayer lunes de nuevo sus puertas tras haber completado, entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, el cierre técnico de la instalación, para vaciar los vasos para su desinfección y limpieza, y realizar las tareas de  mantenimiento anuales en el resto de las instalaciones.

 

También, en este período de tiempo, se pusieron en marcha las obras de mejora comprometidas por la nueva empresa  adjudicataria, Caleyo Derivados S.A., según lo establecido por el Ayuntamiento de Llanes en el pliego de condiciones para la contratación de la gestión de la piscina.

 

En total la empresa deberá destinar 309.000 euros a mejoras en la infraestructura y la adquisición de equipamiento.

 

De momento ya ha incorporado nueva maquinaria cardiovascular (2 cintas de correr, 1 elíptica, 3 bicicletas, 2 bicis spinning, etc.) y maquinaria de tonificación para complementar la existente y, con ello, poder atender la demanda planteada por los usuarios.

 

Igualmente, se han actualizado tanto la instalación de la sala de calderas como el sistema de agua corriente sanitaria. Ahora se está trabajando en la dosificación del cloro y en la aplicación de paneles solares, dos iniciativas que posibilitarán una mayor eficiencia energética.

 

Del mismo modo, a lo largo de este mes de septiembre está previsto  que comiencen los trabajos de construcción de 2 canchas de padel, junto a las canchas de baloncesto, que forman parte del mismo paquete de actuaciones incluidas en el pliego de condiciones de adjudicación de la gestión de la piscina.

 

Por último, se renovará el pavimento de las pistas de tenis.

 

Foto: En las fotos Dolores Álvarez Campillo (Alcaldesa de Llanes) y Alberto Abilio Martínez (Consejero Delgado El Caleyo), junto a la concejala de Obras, técnicos municipales y técnicos de la piscina; visitando la instalación este mediodía

 



Dejar un comentario

captcha