Nacional de pista cadetes y Omnium élite y júnior del 16 al 18 de septiembre en Tafalla, Navarra

Nacional de pista cadetes y Omnium élite y júnior del 16 al 18 de septiembre en Tafalla, Navarra

14 Títulos estarán en juego el próximo fin de semana del 16 al 18 de septiembre en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla, en Navarra, donde se disputarán los nacionales de pista para las categorías cadete, con las pruebas de; velocidad, velocidad por equipos, 500 metros, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch, tanto para masculino como femenino.

La selección asturiana cadete estará compuesta por un total de siete corredores, 6 chicos y una chica; Borja Vidal Casado, Pablo Sánchez Pérez De Amezaga y Aarón Jesús Iglesias Calleja, del E. C. Carreño; Jaime López Rosal, del Ciudad de Oviedo – Nesta; Iván García Cortina, Gijón Las Mestas y Jaime Vega Espina, del Patria Hispana Seguros, siendo la representante en categoría féminas cadete, Alicia González Blanco, de la E. C. Viella – Guttrans. La polifacética corredora sierense, acude a estos campeonatos con la ilusión de despedirse de la categoría con alguna medalla o por lo menos intentar redondear la actuación que tuvo el año 2010, donde consiguió cinco medallas, tres oros, una plata y un bronce, siendo una de las revelaciones de los Campeonatos. La competición dará comienzo el viernes a partir de las 16 horas, continuando el sábado en doble sesión, de 09:00 a 13:50 y de 17:00 a 22:00 horas, para terminar el domingo con las últimas pruebas que se disputarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Entre medias de estos Campeonatos de España cadete, se disputará también el  Omnium para élites y júnior, masculino y femenino, en el mismo escenario y de manera independiente, disputándose el viernes por la tarde la vuelta lanzada y la puntuación; el sábado por la mañana persecución y por la tarde, eliminación, para finalizar el domingo con las pruebas de scratch y kilómetro (500 metros para las chicas).
La representación asturiana correrá a cargo de Joaquín Sobrino Martínez, del Caja Rural y Rubén Ruíz Arango, del Spikular, en categoría élite; la corredora de la E. C. Viella – Guttrans, Sara Cueto Vega, será la representante en categoría fémina júnior.

Dejar un comentario

captcha