OIEA solicita información a Francia sobre explosión en planta nuclear

OIEA solicita información a Francia sobre explosión en planta nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) solicitó a Francia información sobre la explosión registrada hoy en la planta nuclear de Marcoule, al sur del país. Así lo anunció Yukiya Amano, director de esa agencia de la ONU, en declaraciones a la prensa durante la inauguración de la sesión de la Junta de Gobernadores del Organismo.

Amano indicó que el centro de incidentes y emergencias del OIEA hizo esta petición a las autoridades nucleares francesas tan pronto ocurrió el accidente.

Según informaciones preliminares, uno de los hornos de tratamiento de residuos atómicos del complejo nuclear de Marcoule explotó causando la muerte de al menos una persona e hiriendo a cuatro más.

El gobierno francés sostuvo que por el momento no hay fugas de material radiactivo fuera del horno afectado.

El director general del OIEA afirmó que el incidente en Francia es una muestra más de la necesidad de tomar medidas más estrictas en materia de seguridad nuclear.

La reunión de la Junta de Gobernadores durará toda esta semana y se espera que apruebe un plan de acción para fortalecer la seguridad analizando la experiencia del accidente de la planta de Fukushima Daiichi, ocurrido tras el terremoto y tsunami que azotó a Japón en marzo pasado.

 

Dejar un comentario

captcha