El Gobierno del Principado ahorrará cerca de 800.000€ con el cambio de gama de los coches oficiales

El Gobierno del Principado ahorrará cerca de 800.000€ con el cambio de gama de los coches oficiales
  • El 1 enero de 2012 comienza un nuevo contrato de renting de coches oficiales para los miembros del Gobierno, que serán de una gama más baja que los Audi A6 que se utilizaban desde 2005

 

  El 31 de diciembre de este año 2011 concluye el contrato de renting de los vehículos a disposición de los miembros del Gobierno del Principado de Asturias. La Dirección General de Patrimonio ha elaborado un nuevo pliego para el arrendamiento de vehículos, que es una medida más dentro de la sustancial reducción del gasto que se está acometiendo. El nuevo contrato que se está tramitando supondrá una reducción del gasto público de, al menos, 792.328 euros, ya que de   1.824.328 euros al que asciende el coste total actual de los contratos que están próximos a extinguir, se pasará a 1.032.000 euros como presupuesto base de licitación del nuevo contrato que, como tal, es susceptible de ser mejorado por los licitadores.


Las especificaciones técnicas del nuevo contrato son muy inferiores a las de la última licitación, que tuvo lugar en el año 2005, por lo que la gama de los vehículos a alquilar será más baja que la de los actuales Audi A6. 

 

Esta medida de austeridad en la contratación de los vehículos del Ejecutivo, servirá de pauta para la remodelación ya en marcha del parque móvil del Principado de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha