Una delegación del Gobierno de Zhoushan, China, visita Asturias

Una delegación del Gobierno de Zhoushan, China, visita Asturias

22 responsables de diferentes departamentos se formarán hasta el próximo 18 de septiembre en temas de gestión marítima

 

 

Una delegación institucional del Gobierno de la provincia china de Zhoushan visita Asturias hasta el 18 de septiembre, con el objetivo de conocer la región y formarse en temas de relacionados con la gestión portuaria y marítima. Compuesta por 22 responsables de diferentes departamentos gubernamentales, la delegación conocerá la capacidad asturiana en cuanto a instalaciones marinas, logística, pesca, recursos biológicos marinos, recursos del agua y energía marítima, protección del medio ambiente, economía de la energía, informaciones marítimas, prevención de desastres marítimos y todo lo relacionado con la integración entre la ciudad y el puerto.

 

La delegación ha sido recibida hoy por el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), anfitrión de una visita que continúa las realizadas en 2010 por el director del Departamento de Administración de Recursos Humanos y Seguridad Social a la región, con el objetivo de dar a conocer el Parque de las Ciencias Marítimas y Tecnologías de la Innovación de esta importante provincia china, y una delegación del Gobierno de Zhoushan para formarse en estos temas.

 

Las relaciones entre ambos territorios se afianzaron con la participación de representantes de Zhousan en los actos del Día de Asturias, con motivo de la Expo Shanghai 2010. De igual forma, en septiembre del pasado año, el IDEPA mantuvo reuniones de trabajo en la Isla de Zhoushan con el objetivo de conocer el alcance del proyecto del Parque y analizar vías de colaboración, y una delegación de Zhoushan visitó Asturias al mes siguiente, con el fin de formarse en temas de gestión marítima.

 

La delegación tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones y actividad del Puerto de Gijón, la Universidad de Oviedo y el Centro de Formación en Seguridad Marítima Jovellanos. La coordinación formativa de esta visita se realiza junto con FENA Business School.

 

Zhoushan

Zhoushan es uno de los 11 municipios de Zhejiang, el único formado por islas (con una línea de costa total de 2.448 km) y en el que habitan 1 millón de habitantes. Este municipio, con una marcada estructura industrial, se está desarrollando de manera muy acelerada. El PIB per capita es de 3.300 dólares, el cuarto de la provincia. Administrativamente está dividido en dos distritos (Putuo y Dinghai) y dos condados (Daishan y Shengsi).

 

El gobierno municipal ha recibido el apoyo del Gobierno central de China para el desarrollo del Parque de las Ciencias Marítimas y Tecnologías de la innovación, que tendrá como objetivo desarrollar la industria marítima en la zona. Por ello, están buscando apoyo y colaboración con otros países para formarse en alta tecnología marítima. Este Parque tendrá unas dimensiones de 120 km², incluyendo una Universidad y una Zona de Desarrollo. La construcción de la primera fase (650 km²) ha comenzado recientemente y la previsión de construcción del Parque es de 2010 a 2020.

 

Con el desarrollo de este Parque, se pretende que Zhoushan se convierta en la sede de alta tecnología marítima de China a través de colaboraciones con instituciones, laboratorios y centros tecnológicos. El objetivo también pasa por establecer un centro de formación de referencia con la creación de la Universidad Oceanográfica de Zhoushan, en donde pretenden realizar intercambios con profesionales de terceros países. La planificación también incluye una plataforma logística, centrada principalmente en los aspectos relacionados con puertos, energía y recursos marítimos, protección ecológica marítima, conservación y reducción de la energía marítima y prevención de desastres marítimos.

 

Desde el Gobierno de Zhejiang, es el Departamento de Administración de Recursos Humanos y Seguridad Social de la Provincia de Zhejiang, con el que se firmó un acuerdo de colaboración en Junio de 2010, el que está coordinando la visita con el IDEPA. FENA Business School se encarga de gestionar el programa formativo.

 

La delegación china estará compuesta por los siguientes miembros:

 

No.

Nombre

Organización

Cargo

1

Mr. CHEN Dingliang,

Universidad Internacional de Transporte Marítimo de Zhejiang

Profesor – Cargo Institucional

2

Mr.XIA Bangcun

Comisión de Desarrollo y Construcción de Zhoushan distrito Jintang

Subdirector

3

Mr. CHEN Chunhan

Comisión de Desarrollo y Construcción de Zhoushan distrito

Liuheng

Subdirector

4

Ms. WENG Ling

?Delegation leader assiatant?

Departamento de Desarrollo del Talento del Bureau de Recursos Humanos y Seguridad Sociald e Zhoushan

Jefe de Sector

5

Mr. WANG Huajie

Centro de Formación de Zhoushan – distrito de Dinghai

Director

6

Ms. WANG Huiyan

Bureau de Personal, Laboral y Seguridad Social - distrito de Daishan

Director

7

Mr. ZHANG Jianguang

Centro de Evaluación del Talento y Recomendación de Zhoushan

Subdirector

8

Mr. LU Pingyue

Comisión Reguladora de la Zona de Desarrollo Económico de Zhoushan

Director

9

Mr. LI Qite

Oficina de Inspección de navíos de pesca de Zhoushan

Subdirector

10

Mr. LIU Minkai

Autoridad Portuaria de Zhoushan

Subdirector

11

Mr. YANG Jiangang

Autoridad Portuaria de Zhoushan

Subdirector Ingeniero

12

Mr. TANG Weichun

Compañía Portuaria de Zhoushan

Director General

13

Mr. XIAO Bin

Sinochem Xingzhong Oil Staging (Zgoushan ) Co.,Ltd.

Subdirector Económico

14

Mr. DING Jianbo

Deqin Group Holding Co., Ltd

Asistente a Presidencia

15

Ms. WANG Hailing

Zhoushan Wanbangyongyue Shipping Building and Repair Co.,Ltd.

Presidente Sindicato

16

Mr. YU Jianguo

Zhoushan Epoch-Maxing Co., Ltd

Presidente

17

Mr. ZHANG Fenglei

Zhoushan Donghai Diving Engineering Technology Co.,Ltd.

Subdirector General

18

Mr. DENG Yibing

Escuela de Ciencias Marinas de la Uniersidad Oceanográfica de Zhejiang

Profesor

19

Mr.GAO Huaxi

Escuela de Ciencias Marinas de la Uniersidad Oceanográfica de Zhejiang

Profesor asociado

20

Mr. LIU Junhan

Bureau de Desarrollo de Zhoushan – distrito Putuo

Subdirector

21

Mr. WANG Jianbo

Zhejiang Lianhai Shipping Co.,Ltd.

Director General

22

Mr.QIU Liming

Shengsi Changsheng Shipping Co.,Ltd.

Presidente

 

 


Dejar un comentario

captcha