La Federación Panameña de fútbol pone su primera piedra

La Federación Panameña de fútbol pone su primera piedra

El presidente de la República Ricardo Martinelli, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, colocó la primera piedra de lo que será la sede oficial de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), al tiempo que entregó al presidente de este organismo, Pedro Chaluja, la concesión del terreno para la construcción de esta estructura.

 

“Como Gobierno vamos a apoyar el fútbol y todos los deportes para que estemos bien representados y Panamá pueda ganar muchos campeonatos y  medallas, además de dejar el nombre del país muy en alto”, dijo el presidente Martinelli.

 

Expresó que “el Gobierno panameño está comprometido en invertir recursos para que el pueblo de Panamá, sus futbolistas y técnicos, tengan la oportunidad de clasificarse por primera vez en la historia para jugar la etapa final de un mundial de fútbol. Esa etapa final se jugará en Brasil, en el año 2014. Los panameños creemos que podemos alcanzar ese sueño y estamos trabajando para lograrlo”.

 

El Jefe del Ejecutivo agradeció a Blatter haber incluido a Panamá en su gira Centroamericana, ya que representa un reconocimiento al esfuerzo y logro de nuestro país en el fútbol tanto a nivel regional como mundial. Prueba de ello, la clasificación de Panamá, por cuarta ocasión, para el mundial en la categoría Sub-20, y primera vez en la Sub-17.

 

“Ese logro dice mucho de los esfuerzos de dirigentes, futbolistas y técnicos del país para ser más eficientes, organizados y competitivos en el fútbol. Panamá agradece todos los esfuerzos, el apoyo y el estímulo de la FIFA para elevar el nivel del fútbol panameño”, sostuvo  Martinelli.

 

El Mandatario propuso además a Blatter realizar el Congreso de la FIFA en Panamá, que se desarrollará en el año 2013. “Nuestro nivel de fútbol ha mejorado y estamos en una posición importante porque hemos clasificado para un mundial con la Sub 20, así que creo que el país podría ser un excelente anfitrión para este encuentro”, señaló.

 

Reconoció además que el fútbol panameño ha alcanzado niveles apreciables de organización, competitividad y crecimiento a nivel nacional y regional, por ello “nos sentimos orgullosos de esos logros y queremos que ese crecimiento y desarrollo se sostenga en el tiempo y se haga robusto”.

 

Destacó que PANDEPORTES hará todos los esfuerzos  para mantener en condiciones óptimas las infraestructuras y dará todos los apoyos a su alcance para lograr un buen desarrollo del fútbol a nivel nacional. Igualmente, FEPAFUT, como representante oficial de FIFA en el país, tendrá el apoyo y facilidades necesarios para que el fútbol crezca y se convierta en un deporte masivo y una actividad rentable.

Para el Gobierno el edificio que se va a construir será un paso firme hacia ese norte de tener un fútbol profesional, competitivo, de masas y rentable para los atletas y los que regentan los clubes a nivel nacional.

 

“Hoy estamos en la 6ª posición de la CONCACAF y ese logro nos permite pensar que seguiremos escalando hacia las primeras posiciones en los siguientes años. El paso que hoy damos es clave,  camino al mundial. Vienen buenos tiempos para el fútbol panameño. Vamos juntos al Mundial”, acotó el Mandatario.

 

Durante el evento, el Presidente también señaló que es apropiado el momento para pensar en optimizar las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón y ubicarlo en otra área donde haya mejores condiciones para los que están involucrados en la industria de la hípica.

 

Martinelli -quien además sostuvo un desayuno con el Presidente de la FIFA- inauguró junto a Blatter el Campeonato de Fútbol Sub-13 y Sub-15 en el Estadio Cascarita Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

 

En este acto participaron el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja; el director del PANDEPORTES, Rubén Cárdenas;  ministros de Estado y distinguidos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Dejar un comentario

captcha