Foro abre el proceso para elegir al cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales

Foro abre el proceso para elegir al cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales

La Comisión Directiva de Foro ha aprobado iniciar el proceso de elección directa del cabeza de lista de la formación por Asturias en las elecciones generales, según ha indicado este viernes la presidenta del partido, Cristina Coto.

   La presentación de candidaturas, que requerirán el aval de 144 afiliados, finalizará el 26 de octubre y la persona elegida saldrá de una votación el día 29, indican desde Foro en nota de prensa.

   Al respecto, el que ha sido diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado que da "por terminado" el compromiso adquirido hace 4 años. "Puedo decir con naturalidad que yo no me voy de mi casa, de Foro", ha añadido.

   "Asturias necesita un partido como Foro con objetivos basados en el autonomismo y en nuestra esencia de asturianos; y todo ello para trasladarlo al Parlamento Nacional", asegura Sostres.

   Por su parte, Cristina Coto ha agradecido la labor de Sostres y señaló públicamente su "profundo respeto y sintonía con la decisión que ha tomado".

   "Sostres deja a los asturianos una gran obra en los diarios de sesiones del Congreso y también en los libros publicados con su actividad parlamentaria y la del que fuera senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca", concluye Coto.

Dejar un comentario

captcha