Las aves piden aire sobre el monte Deva

Las aves piden aire sobre el monte Deva

Gijón (E.P.).-El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva será el anfitrión de los actos que se celebran este sábado con motivo del Día de las Aves, organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

   Según ha informado en una nota de prensa Seo BirdLife, en Asturias las actividades consistirán en un itinerario guiado, una conferencia, un concurso, un puesto de observación de aves, una exposición, un cuentacuentos, teatro infantil, la proyección de documentos audiovisuales, talleres infantiles, fabricación y colocación de cajas nido y una sesión de cine de naturaleza.

   En esta edición del Día de las Aves, la organización pretende dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Entienden que son "numerosas" las ventajas del contacto con la naturaleza aun viviendo en la ciudad, al contribuir a mejorar la salud de los habitantes.

 

¿Qué festejamos el Día de las Aves? 

 

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. 

 

En esta edición de 2015 queremos dar a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana. Desde SEO/BirdLife trabajamos por la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Actualmente más del 2% de la superficie de España es urbana y este porcentaje crece de forma sostenida.

 

Más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana. Son numerosas las ventajas, desde amortiguar la temperatura, limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2. Pero, además, numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades.

 

Queremos ciudades más verdes” y es el mensaje que vamos a transmitir durante la celebración.

 

 

¿Quieres participar en las actividades programadas?

 

Apúntate a alguna de las actividades del PROGRAMA DE ACTIVIDADES por toda España.

 

¡Y anímate a anotar tus observaciones de aves!
Mediante nuestro nuevo programa de registro de aves BirdTrack que se utiliza a modo de cuaderno de campo +INFO

Se pueden registrar desde aves vistas puntualmente a listados completos de aves realizados durante excursiones, paseos, rutas ornitológicas, visitas a espacios naturales, humedales, vías verdes, sendas, parques urbanos y cualquier otro lugar. Aprovecha el Día de las Aves para ponerlo en práctica. Con todas las anotaciones registradas durante el fin de semana (3 y 4 de octubre), se realizará un sorteo de productos de nuestra Tienda on-line.

 

 

CabeceraDMA2015_prismaticos

 

Dejar un comentario

captcha