Los alumnos de FP asturianos tendrán un periodo de prácticas en empresas más amplio

Los alumnos de FP asturianos tendrán un periodo de prácticas en empresas más amplio

178 estudiantes de 48 ciclos y seis centros integrados han realizado un programa de este tipo en casi un centenar de empresas desde 2012

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que pretende aumentar el número de alumnos que participan en los programas de Formación Profesional Dual. También prevé incrementar las horas de prácticas en empresas de los estudiantes de ciclos de grado medio y superior hasta alcanzar el 33% del tiempo total de formación, con el propósito de mejorar sus expectativas de empleo.

 

El titular de Educación, que ha respondido hoy a una interpelación sobre Formación Profesional en el pleno de la Junta General, ha indicado que la consejería persigue consolidar esta modalidad de formación que contribuye a la mejora de la competencia de los técnicos y técnicos superiores y, por tanto, no sólo les facilita el acceso a un puesto de trabajo, sino que mejora también la competitividad de las empresas.

 

Por otra parte, Alonso ha indicado que la consejería publicará una resolución que dará cobertura al programa de Formación Profesional Dual para el alumnado que comienza sus estudios este curso. Esta resolución permitirá ampliar las estancias formativas de los estudiantes en empresas de 380 a 840 horas con la misma formación en el centro.

 

El Gobierno del Principado se encuentra a la espera de que el Ejecutivo central publique un nuevo Real Decreto que sustituya al 1147/2011, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo para definir otros modelos de enseñanza dual.

 

Los programas de Formación Profesional dual se desarrollan en el sistema educativo asturiano desde 2012. En total, 178 alumnos de 48 ciclos formativos y seis centros integrados han realizado un programa, conforme a este modelo, en 98 empresas.

 

Dejar un comentario

captcha