Desalojado un inmueble en la calle Florencio Rodríguez de Siero por una fuga de gas

Desalojado un inmueble en la calle Florencio Rodríguez de Siero por una fuga de gas

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, han intervenido en el control de una fuga de gas detectada en un edificio de la C/Florencio Rodríguez, número 13, de Pola de Siero. Por precaución, ante la fuga de gas, que no afectó a ninguna persona, se desalojó el inmueble en el que, de 12 viviendas, sólo había tres ocupadas, con ocho personas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 0:45 horas de hoy. En la llamada se indicó que había un fuerte olor a gas en el portal y en los rellanos del edificio. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro.

 

Una vez en el lugar, los efectivos realizaron mediciones de gas y detectaron una concentración de 50 partes por millón. Los bomberos cerraron el gas y procedieron a ventilar el inmueble. Los efectivos permanecieron en el lugar hasta la llegada de los responsables de la compañía suministradora de gas, que también fue alertada por el Servicio de Emergencias del 112-Asturias.

 

La dotación de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su regreso a base, a las 4:53 horas.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a la empresa suministradora de gas.

Dejar un comentario

captcha