"Si el Estado de Bienestar no se defiende en las urnas, luego hay que reclamarlo en la calle"

"Si el Estado de Bienestar no se defiende en las urnas, luego hay que reclamarlo en la calle"

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, subrayó hoy en Onís la apuesta del PSOE por los servicios públicos de calidad y se refirió en concreto al Sistema Público de Salud del Principado, el más valorado de España por los ciudadanos según el barómetro sanitario. Fernández manifestó su compromiso con la calidad de sanidad pública asturiana y también destacó su apuesta por los hospitales comarcales.

Del mismo modo, incidió en la necesidad de hacer una reflexión en torno a lo que está sucediendo en Cataluña, con los recortes del Gobierno de CIU en la Sanidad Pública que han provocado recientes manifestaciones ciudadanas. Así, consideró que cuando no se acude a votar a una fuerza política que defiende el Estado de Bienestar sucede que luego hay que salir a defenderlo y a reclamarlo a la calle.

"Debemos hacer una reflexión de lo que está ocurriendo en Cataluña de una manera muy explícita, con un Gobierno de derechas que llegó el otoño pasado al Ejecutivo de la Generalitat y, ahora, plantea unos recortes de una enorme magnitud (...) Lo mismo está ocurriendo en Madrid o en Valencia con la Sanidad pública, aunque de manera más subrepticia (...) En cualquier caso, el mensaje que quiero trasladar es el apoyo de los socialistas, mi apoyo, a la Sanidad Pública de calidad (...) y la idea de que la ciudadanía tenga claro lo que supone el voto si no quieren tener que salir mañana a la calle como están saliendo los catalanes a defender su Sanidad (...) Si el Estado de Bienestar no se defiende en las urnas, si la Sanidad no se defiende en las urnas, luego hay que salir a reclamarlo a la calle", señaló.

El candidato socialista insistió en el hecho de que según el último barómetro sanitario Asturias siga a la cabeza de España en valoración de la Sanidad Pública por parte de los ciudadanos y consideró que esa Sanidad Pública es uno de los mayores patrimonios de Asturias y de todos los asturianos. "Ésa valoración que hacen los ciudadanos de la sanidad significa una apuesta de todos los asturianos por la sanidad pública. Los socialistas reiteramos la nuestra, nuestro compromiso con la sanidad pública de calidad y esa apuesta de los socialistas por los hospitales comarcales", añadió.

Javier Fernández participó en Onís en la fiesta de los socialistas del concejo, donde se presentó la candidatura municipal y donde se rindió un homenaje a José Antonio Sánchez, "Toñín", un militante fallecido cuyo recuerdo estuvo presente en todas las intervenciones. Fernández, que intervino en el acto político tras el candidato de Onís, José Manuel Abeledo, entregó además una placa a la familia del fallecido en nombre de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Previamente a su visita a Onís, Javier Fernández estuvo en el concejo de Cabrales, en concreto, en Carreña, donde tuvo oportunidad de recorrer la localidad y conocer, junto a militantes y al Alcalde y candidato local, José Vicente del Carmen Bustillo, el centro de interpretación de la Cueva de la Covaciella.

Dejar un comentario

captcha