Aller finalizó con éxito su campaña de compostaje doméstico

Aller finalizó con éxito su campaña de compostaje doméstico
  • El proyecto contó con gran aceptación entre los vecinos del concejo, que mostraron su compromiso con la mejora medioambiental.

 

Este miércoles 7 de septiembre se puso el punto final a la campaña de compostaje doméstico iniciada por el Ayuntamiento de Aller, en la que participaron un total de 25 vecinos del concejo.

 

            Este proyecto promovido por COGERSA contó con gran aceptación entre los vecinos del municipio, ya que las inscripciones en el mismo agotaron las plazas existentes.

 

            Con la puesta en marcha de esta campaña, el Ayuntamiento de Aller tenía el objetivo de implicar a la población local en la mejora ambiental del municipio y fomentar la participación ciudadana en la gestión de los residuos que generan.

 

            El compostaje consiste en la elaboración de abono natural en los domicilios particulares a partir de los residuos orgánicos que son generados en el hogar, gracias al uso de una compostadora doméstica.

 

            La sesión formativa de refuerzo del pasado miércoles, impartida por un técnico de COGERSA, tuvo lugar en el salón del plenos del Ayuntamiento de Aller y en ella participaron la mayoría de los inscritos en el programa.

 

            Durante el desarrollo de esta sesión se resolvieron las dudas y los problemas que se les plantearon a los vecinos que integran la campaña durante el proceso de elaboración del compost y, asimismo, se examinaron las muestras del compost elaborado por los participantes.

 

            La calidad de las muestras de compost aportadas por los vecinos era alta, por lo que, se les animó a participar en el concurso “Hago buen compost”, que próximamente pondrá en marcha COGERSA.

 

            A la final de la jornada se hizo entrega a los asistentes de un aireador de compost, un artilugio que facilita la albor de voltear el material a compostar.

 

            El alto grado de participación en este proyecto demuestra el compromiso de los alleranos con la mejora del medio ambiente

Dejar un comentario

captcha