Alberto Hevia, en el primer puesto de la clasificación del Campeonato Europeo

Alberto Hevia, en el primer puesto de la clasificación del Campeonato Europeo

Primer día en la 48 edición del Rally Príncipe de Asturias en el que el buen tiempo y la afluencia de público se convirtieron en protagonistas.

 

En torno a las 9 de la mañana daba comienzo la jornada de hoy con el tramo de Siero, al que continuó Morcín y Corvera. Primeras pasadas en los tres tramos y reagrupamiento delante del Ayuntamiento de Corvera, ubicación utilizada por primera vez en el rally.
Finalizaban las primeras pasadas y el piloto asturiano, Alberto Hevia, se colocaba en el primer puesto de la clasificación del Campeonato Europeo, seguido de Jonathan Pérez, Xevi Pons y del piloto italiano Luca Betti.

 

En lo referente al Campeonato de España, fue el piloto valenciano, Miguel Fuster el mejor de la jornada, no sólo liderando la clasificación nacional sino también marcando los mejores tiempos absolutos del rally en el día de hoy.
Las segundas pasadas daban comienzo alrededor de las 2 de la tarde y Fuster continuaba líder en la clasificación. Mientras, Alberto Hevia mantenía su lucha, lo cual lo hacía permanecer en el primer
puesto de la Clasificación Europea. Al finalizar la tarde, se producía el segundo reagrupamiento del
día en la céntrica Plaza del Marqués en Gijón. Allí acudieron un gran número de personas que pudieron ver a los pilotos con sus coches, en un entorno espectacular, el que da el puerto deportivo a uno de
los lados de la plaza y la zona antigua, el Ayuntamiento y el muro de la Playa de San Lorenzo al otro.

 

Las altas temperaturas hicieron mella en el estado de los neumáticos y los pilotos aguantaban el calor como podían. Durante el día se desarrollaron dos zonas de asistencia, realizadas en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de La Guía en Gijón, un lugar muy adecuado a las necesidades del rally y con
muchas actividades paralelas, lo que unido a la presencia de las asistencias de los pilotos congregó a un gran número de aficionados a lo largo del día.
Mañana será un día intenso y muy decisivo y aunque muchos ya tienen favorito, habrá que esperar y seguir de cerca las evoluciones de los vehículos, pues la emoción puede mantenerse hasta el final.

 

La organización quiere recordar una vez mas la importancia de mantener la SEGURIDAD, por lo que siempre hay que seguir las recomendaciones de la caravana de seguridad, de la organización y
de las fuerzas y cuerpos de orden público, manifestando igualmente el excelente comportamiento en general de los aficionados en los tramos disputados en la jornada de hoy.

Dejar un comentario

captcha