Echávarri y Rodríguez, octavos en el Europeo de Star

Echávarri y Rodríguez, octavos en el Europeo de Star

.- La tripulación gallego asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se ha clasificado en la octava posición del Campeonato de Europa de la clase Star, que ha finalizado hoy en aguas de Dublín (Irlanda) tras seis jornadas de competición.

 

Los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) y miembros del equipo Movistar han finalizado en la décimo primera posición de la clasificación open –abierta a tripulaciones no europeas-, tras escalar tres puestos en la general final al marcarse un octavo en la última prueba del campeonato, en que han llegado a ir terceros.

 

Este buen parcial se suma al tercero firmado en la cuarta prueba del campeonato y a otros dos resultados de top ten, un séptimo en la prueba inaugural y un noveno en la tercera manga, en un total de ocho regatas disputadas desde el pasado domingo.

 

“Ha habido una pequeña progresión desde la regata de Inglaterra –ha valorado el campeón olímpico de Tornado Fernando Echávarri-, por lo que estamos contentos, y hemos cumplido el objetivo de entrenar con viento medio y fuerte, que es en lo que andamos más cojos porque no hemos tenido muchas regatas con viento, pero aún queda trabajo por delante de cara a los Juegos”.

 

La cita europea ha sido la primera de las tres regatas de selección para elegir a la tripulación que representará a España en Londres 2012, de clasificarse España como país; la primera oportunidad para ello se presentará en el Mundial de diciembre en Perth (Australia), donde se reparten el 75% de las plazas de país.

 

Los nuevos campeones europeos son los italianos Diego Negri y Enrico Voltolini, que se han impuesto con un margen de ocho puntos sobre los medallistas de plata, los polacos Mateusz Kusznierewicz y Dominik Zycki. Han completado el podio continental los irlandeses Peter O’Leary y David Burrows, favoritos en casa.

 

 

Crédito foto: J.Renedo / RFEV

Dejar un comentario

captcha