America’s Cup World Series. Todo preparado para la segunda etapa en Plymouth

America’s Cup World Series. Todo preparado para la segunda etapa en Plymouth

Por Grupo Navega

 

Plymouth en Inglaterra, es como la segunda parada en la toma de posesión de la America’s Cup World Series (AC World Series). El evento se llevará a cabo desde mañana, 10 al 18 septiembre, y contará con dos regatas de flota y match race. La ciudad esta lista para acoger la AC Series, las bases de los equipos ya se han construido, las instalaciones en tierra están ya terminadas y algunos equipos ya han entrenado ”in situ”.

 

 

A tan solo un dia hasta la primera regata de la serie, todas las piezas están cayendo en su lugar. Es un gran puerto con agua plana y muchas áreas de visión alrededor de la Bahía para los espectadores y septiembre suele ser un mes de mucho viento en el Reino Unido, así que seguro que habrá mucha acción en la segunda etapa en la Serie Mundial de la Copa América.

La previsión para el fin de semana de apertura de la serie de la Copa América Mundial en Plymouth es de fuertes vientos con el rango de 20 nudos +, con rachas de cerca de 30 nudos (35 mph, 55 kilómetros por hora) justo en el límite de la AC45s

 

Este fin de semana los preliminares Plymouth AC, constan de cuatro regatas de flota repartidos en dos, el sábado 10 de septiembre y la del domingo, así como la prueba de velocidad de CA 500, también prevista para el sábado por la tarde. El lunes y el martes son días de descanso antes de la regata en si, que comienza el miércoles 14 de septiembre. El evento culmina con la entrega del Titulo del Campeonato de Plymouth, el 18 de septiembre.

 

 

?La clasificación actual de la serie 2011-2012 AC World:

Emirates Team New Zealand (NZL), el patrón Dean Barker

Artemis Racing (SWE), patrón Terry Hutchinson

ORACLE Racing Spithill (EE.UU.), el capitán James Spithill

ORACLE Racing Coutts (EE.UU.), el patrón Russell Coutts

GREEN COMM Racing (ESP), patrón Vasilij Zbogar

Aleph (FRA), el capitán Bertrand Pacé

Equipo de Corea (KOR), el capitán Chris Draper

Equipo de Energía (FRA), patrón de Loïck Peyron

China Team (CHN), el capitán Charlie Ogletree

 

Dejar un comentario

captcha