XV Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada puntuable para el Campeonato de España

XV Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada puntuable para el Campeonato de España

El XV Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada tendrá lugar este sábado 10 de Septiembre, a partir de las 17:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes, contando con la presencia de 13 deportistas, representando a Galicia, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Asturias.

Los representantes del Principado tienen todos opciones de podium en sus respectivas categorías, tomando parte la paralímpica, en Pekín 2008, Loida Zabala, además de Juan Romero, Javier Díaz, Miguel Menéndez, Jorge Álvarez y Juan Pablo Barcia.

 

Al ser la tercera y última prueba puntuable del Campeonato de España, se entregarán además, las medallas del mismo y los trofeos del “Campeón de Campeones”, donde el gallego Luís Miguel Pita parte como favorito tras la pruebas disputadas en Ferrol y Lleida.

Junto a la prueba de halterofilia adaptada, habrá una exhibición de categorías inferiores en arrancada y dos tiempos. En este caso deportistas de Galicia y Castilla-León acompañarán a los anfitriones.

 

En total, una treintena de deportistas competirán en este “Ciudad de Oviedo” organizado por el Club San Mateo y FEDEMA, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

 

 

Dejar un comentario

captcha