Inaugurada muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Inaugurada muestra de Cine Medioambiental Dominicana

El presidente Leonel Fernández asistió este jueves a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde fue inaugurada la primera muestra de Cine Medioambiental Dominicana, actividad en la cual se presentó el largometraje “Cuba: El Edén Accidental”, del productor Doug Schultz.

El discurso central estuvo a cargo de Natacha Despotovic, directora del evento, quien dijo que estas producciones cinematográficas nacen de la experiencia de varios años que la FUNGLODE y la Global Foundation for Democracy and Development han reunido a través de la organización del Festival de Cine Global Dominicano.

 

Además indicó que es la culminación de la labor que dichas instituciones llevan a cabo desde sus inicios en el área de medio ambiente y desarrollo sostenible, creando redes de colaboración, proyectos educativos, programas de capacitación, publicaciones impresas y digitales, y conferencias dirigidas a la concienciación pública.

“Durante cinco días, en los auditorios de FUNGLODE y de la UASD en Santo Domingo y en el Centro León en Santiago, se estrenarán 13 largometrajes documentales y 4 cortometrajes. Hemos seleccionado las películas de gran calidad y belleza y las que de una manera provocadora y constructiva traten los temas medioambientales más acuciantes”, significó Despotovic.

Explicó que todas las proyecciones están acompañadas de paneles de discusión y debates sobre el plástico y su uso, la biodiversidad e importancia, educación y naturaleza, mamíferos marinos, exploración científica, cambio climático, agricultura, el buen uso del suelo y la importancia del documental ambiental, entre otros.

 

“Gracias a la colaboración de varias instituciones nacionales, estamos realizando unas actividades comunitarias educativas en pro del medio ambiente, como es la limpieza de playas que justamente tuvo lugar hoy en la Playa Montesinos”, dijo la directora de la muestra de cine.

Anunció que este sábado será celebrado el 25 aniversario del Santuario Marino de la República Dominicana, acto que contará con la presencia de sus fundadores Idelisa Bonnelly de Calventi, Oswaldo Vásquez y Eleuterio Martínez, y la invitada de honor, la oceanógrafa, Sylvia Earle.

También aprovechó la ocasión para invitar al lanzamiento del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medioambiente, que tendrá este viernes en FUNGLODE a las 8 de la noche.

Luego fue presentando el documental "Cuba: El Edén Occidental", en el que su productor destaca la forma en que esa nación caribeña conserva su ecosistema y su experiencia científica en los mares cubanos.

Dejar un comentario

captcha