El chupinazu abre el Carbayu

El chupinazu abre el Carbayu

A la una de la tarde han dado comienzo las Fiestas de Ntra. Sra. de El Carbayu con el lanzamiento del tradicional chupinazu.

 

Numerosas personas asistieron a este acto, el primero de todas las actividades que ha preparado la Sociedad de Festejos y Cultura Ntra. Sra. de El Carbayu, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. Hoy, martes 7 de septiembre, se celebra el Día del niño, a las 17:00 horas, y a partir de las 20:30 horas la canción asturiana, con las actuaciones de José García “El ché de Cabaños”, Lorena Corripio y Avelino Corte.

 

Mañana se celebra el Día de Langreo y, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito para acceder a El Carbayu y así evitar los atascos. Desde las 10:00 hasta las 24:00 horas, saldrán autobuses desde la Estación de Autobuses de La Felguera con paradas en Sama, en la Plaza La Salve, y en Ciañu, en la Torre de La Quintana. El programa de actos es el siguiente:

 

10:00 horas. Diana floreada

10:45 horas. Entrada motoristas “Los Leopardos del Asfalto”

11:15 horas. Concierto de bienvenida a cargo de la Banda de Música de Langreo

11:45 horas. Bendición del Ramu, acompañada de la Banda de Gaitas de Langreo

12:00 horas. Misa cantada por el Coro Santiaguín

12:30 horas. Procesión de la Virgen, acompañada por el grupo de baile Reija, la Banda de Música y la Banda de Gaitas de Langreo

13:15 horas. “Puya del Ramu” con la actuación del grupo de baile Reija.

13:30 horas. Lectura del pregón de D. Rafael Velasco Cadenas (Langreano de Honor 2010) y nombramiento de Langreano de Honor 2011 a Radio Langreo

15:00 horas. Comida campestre

17:00 horas. Misa en honor a los socios fallecidos

21:00 horas. Segunda gran verbena con las orquestas Vivians y Acordes

 

El viernes finalizan las Fiestas de El Carbayu con el Burrocross en las modalidades Burropolo, a comer pasteles, el rodeo, burro con calderu de agua y disfraces, a las 18:30 horas. El fin de fiesta será el concierto de los grupos langreanos Duerna y Stukas a partir de las 22:00 horas.

 

 

Dejar un comentario

captcha