El Principado destina 1,3 millones de euros a los CR de productos agroalimentarios de calidad asturianos

El Principado destina 1,3 millones de euros a los CR de productos agroalimentarios de calidad asturianos
  • Estas ayudas servirán para financiar el funcionamiento interno de estos Consejos y para desarrollar actividades de fomento y promoción.

 

  • También se ha autorizado un gasto de 65.922 euros para contratar el servicio de transporte del personal de Valgrande-Pajares

 

 

El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado en el día de hoy la concesión de 1.360.000 euros a los consejos reguladores que gestionan las distintas indicaciones de calidad reconocidas a nivel comunitario. Estas ayudas, que serán financiadas con fondos propios del Principado de Asturias, irán destinadas a los Consejos reguladores de las indicaciones  geográficas protegidas ‘Ternera de Asturias’ y  ‘Faba Asturiana’; a las denominaciones de origen protegidas ‘Sidra de Asturias’, ‘Cabrales’ ‘Queso Gamonéu’, ‘Queso Afuega l´Pitu’ y ‘Vino de Calidad de Cangas’ así como al Consejo de la Agricultura Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).

 

Estas ayudas se dividen en dos partidas: una de 930.000 euros destinada al funcionamiento interno de los Consejos, y otra de 430.000 euros dirigida al desarrollo de actividades de promoción e información.

 

Con la autorización de estas subvenciones, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos busca mejorar la comercialización de nuestras de producciones de calidad, aumentar el conocimiento de los consumidores sobre las mismas y facilitar el control sobre los productos amparados por estos sellos de calidad que garantizan el origen y los estándares de calidad de los productos  

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos apuesta así por poner en valor los recursos agroalimentarios de esta tierra a través de figuras de protección europeas tales como las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas que ayudan al consumidor a identificarlos como productos de calidad diferenciada, con características singulares y obtenidos mediante sistemas de producción medioambientalmente sostenibles.

 

Asimismo, este tipo de producciones mejoran las rentas de los ganaderos y agricultores y evitan el despoblamiento de nuestros núcleos rurales al fomentar el desarrollo de industrias agroalimentarias.

 

 

Otros acuerdos

 

En la sesión de hoy, el Consejo del Gobierno también ha autorizado la contratación y un gasto plurianual, por importe de 65.922,01 euros, para contratar los servicios de microbús que se encargan de transportar al personal que trabaja en la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares. El plazo de ejecución de este servicio se extiende desde el 10 de noviembre de 2011 hasta el 9 de mayo de 2012.

 

Por último, el Consejo del Gobierno ha aprobado una serie de gastos para afrontar la revisión del precio del contrato del servicio de limpieza de los Centros Sociales de Personas Mayores de Cabrales, Cangas del Narcea, Mieres, Pola de Lena y Lada.

Dejar un comentario

captcha