CSIO: El Gran Premio Cajastur se va para Francia de la mano de Delaveau

CSIO: El Gran Premio Cajastur se va para Francia de la mano de Delaveau

La última prueba del CSIO de Gijón 2011, el Gran Premio Cajastur, cayó en manos del jinete francés Patrice Delaveau montando a Oriente Express, que marcó un tiempo de 68,43 segundos en la segunda manga y sin penalizaciones.

 

 

La duodécima prueba del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 2011, celebrada con unas gradas completamente llenas y un público totalmente entregado, fue conquistado por Patrice Delaveau con Orient Express, estableciendo un tiempo de 68,43 segundos y sin derribos. El recorrido se juzgó bajo un baremo de dos mangas A con cronómetro sin desempate, donde los diez mejores binomios de la primera manga accedieron a una segunda manga y aquellos con derribos, partían con un perjuicio de cara a lograr el triunfo en la prueba final del concurso gijonés. El ganador fue el único participante de la prueba que no contabilizó ninguna penalización en las dos mangas.

 

El Gran Premio Cajastur, dotado con 125.000 euros de premios, ha tenido como segundo clasificado al británico Bruce Menzies con Sultan que contabilizaron, en la segunda manga, un punto por exceso de tiempo y, en tercer lugar, la amazona sueca Malin Baryard-Johnsson, montando a H&M Reveur de Hurtebise, que tuvieron un derribo en la primera manga.

El avilesino Sergio Álvarez Moya no pudo acceder a la segunda manga por exactamente 5 milésimas y al contabilizar un derribo en uno de los últimos obstáculos del recorrido para desolación del público asturiano.

 

LA PRUEBA MÁS DIFÍCIL

El jinete francés ha valorado su triunfo debido a la gran dificultad de la prueba. “Había muchas barreras, de gran altura y de muchos colores diferentes, lo cual era mi mayor preocupación”, dijo el único participante que no contabilizó penalizaciones, acerca del recorrido de la prueba Gran Premio Cajastur.

Patrice Delaveau era uno de los cuatro jinetes que accedieron a la segunda manga sin penalizaciones, por lo que tenía una considerable ventaja. “He ido muy fuerte para intentar ganar la última prueba y todo ha salido bien”, expresó el ganador.

 

En la entrega de premios que cerraba el CSIO de Gijón 2011, el ganador, Delaveau y el segundo y tercer clasificado, Menzies y Baryard-Johnsson respectivamente, fueron acompañados, en cuarto lugar, por el jinete holandés Vincent Voorn con Audi´s Gestion Priamus Z y, en quinta posición, la amazona suiza Claudia Gisler montando a Touchable.

De los 40 binomios que participaron en la prueba Gran Premio Cajastur, únicamente cuatro completaron el recorrido de la primera manga sin derribos y, en la segunda manga, dos fueron los binomios que no tuvieron penalizaciones. Por lo tanto, el único binomio que no tuvo penalización en toda la prueba han sido los vencedores, Patrice Delaveau y Orient Express.

 

TROFEOS ADICIONALES

En cuanto a los premios adicionales, el trofeo Ferropiña se lo ha llevado la amazona sueca Malin Baryard-Johnsson, el trofeo Joyería Roibas ha sido para la amazona suiza Claudia Gisler y los trofeos Cadena Ser, El Comercio y TPA los ha conseguido el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.

El CSIO de Gijón 2011 se cierra con una gran presencia de público en las gradas del Hipódromo de Las Mestas y con récords históricos de apuestas en las pruebas disputadas el fin de semana.


Dejar un comentario

captcha