Mundial de Fútbol Femenino en Costa Rica

Mundial de Fútbol Femenino en Costa Rica

Costa Rica es la primera nación de América Central en organizar un mundial

 

la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en el marco de la firma del decreto ejecutivo que ratifica el próximo Mundial Femenino U-17 –el cual se celebrará en el 2014 en nuestro país- como un acto de interés público. 

 

Dicho decreto fue firmado por la Presidenta y por el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien tiene el recargo del Ministerio del Deporte. De esta forma Costa Rica se convertirá en el primer país de América Central en organizar una cita mundialista.

 

La Mandataria junto con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT), Eduardo Li, mantuvo una reunión con la comitiva de la FIFA encabezada por el señor Blatter, y conformada además por los señores Rafael Salguero, Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y  Thierry Regenass, Director de Desarrollo y Asociaciones Miembro de la FIFA.

 

La presidenta Chinchilla destacó el trabajo que realizó la FEDEFUT para conseguir que Costa Rica fuera designada para ser el país sede y organizador de la cita mundialista del 2014.

 

“Es un gran reto que enfrentaremos como país, y que lo asumiremos con un gran compromiso y una gran seriedad. Me complace saber que el fútbol se convierte cada vez más en un deporte que une a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas”.

 

El presidente de la FIFA en concordancia con la Presidenta, afirmó que la implementación del fútbol en la sociedad ayuda a reforzar los valores, la disciplina y el respeto. En el acto el señor Blatter le entregó una medalla y un banderín oficial de la FIFA a la Mandataria.  

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha