Carmen Moriyón visita Jove y mantiene reuniones con el Santa Olaya y el rector de la Universidad

Carmen Moriyón visita Jove y mantiene reuniones con el Santa Olaya y el rector de la Universidad

La alcaldesa de Gijón, acompañada por los concejales Lucía García, de Urbanismo; Manuel Arrieta, de Mantenimiento e Infraestructuras; y Pedro Barbillo, de Relaciones Ciudadanas, Servicios de Proximidad y Deportes; han visitado esta mañana el barrio gijonés de Jove.

 

En la reunión mantenida con los vecinos, el equipo de gobierno ha anunciado que ya se han puesto a trabajar para comenzar con la rehabilitación integral de los edificios del barrio de la calle San Francisco Eiriz en Jove. Una rehabilitación que afecta a  10 comunidades, un total de 102 viviendas. El trabajo contemplará además de la reparación de fachadas, el saneamiento de los semisótanos y la supresión de barreras arquitectónicas.

 

Esta intervención es un ejemplo del trabajo que ya está realizando el equipo de gobierno para conseguir un modelo de ciudad homogénea y con idénticos servicios sociales y oportunidades para todos, que no va a privilegiar ni a marginar a ningún barrio por los votos que depositen sus ciudadanos.

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha destacado que “todos los barrios son igual de importantes para el equipo de gobierno municipal y lucharemos para que ningún barrio de Gijón se sienta marginado”.

 

 

Reunión Santa Olaya


 

La alcaldesa de Gijón y la concejala de Urbanismo, Lucía García, han mantenido esta mañana una reunión con Félix Fernández Menéndez, presidente del Club de Natación Santa Olaya, y con Abelardo Rodríguez, letrado asesor de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Gijón.

 

La reunión ha concluido con el anuncio de la cesión del uso de la parcela municipal destinada a equipamiento deportivo al Club Santa Olaya en cuanto se apruebe definitivamente el proyecto de reparcelación y la junta de compensación del PERI 01. No existe ningún impedimento jurídico para materializar dicha cesión por lo que tendrá lugar con la mayor celeridad posible en cuanto se cumpla la premisa anterior.

 

La alcaldesa ha manifestado el apoyo del equipo de gobierno a todas las sociedades deportivas de Gijón “y más cuando tienen la trayectoria y la entidad del Club Santa Olaya”. Carmen Moriyón también ha destacado la importancia de la práctica deportiva para la vida saludable y como expresión de una nueva cultura urbana, “es una seña de entidad de las ciudades del siglo XXI. Gijón es una de las urbes en hacer ciudad a partir de sociedades y clubes deportivos”.

 

 

 

Reunión Universidad de Oviedo


 

“La Universidad es una prioridad para Gijón y se pueden llevar a cabo actividades mucho más valiosas para Gijón y para la Universidad con el mismo dinero empleado hasta ahora”. Esta es la declaración realizada por la alcaldesa de Gijón, tras la reunión mantenida esta mañana con el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

 

La reunión ha tenido como objetivo establecer una convenio marco para que la Universidad desarrolle todas las potencialidades que tiene Gijón. El equipo de gobierno local quiere reorientar los programas que se estaban desarrollando con la anterior Corporación ya que algunos de ellos no aportaban nada a Gijón y sólo suponían un gasto para las arcas del Ayuntamiento (Memoria Histórica, Universidad de la Habana, etc).

El Campus de Gijón tiene una personalidad bien definida en torno a las enseñanzas técnicas, y las líneas de investigación apuntadas en el proyecto de Campus de Excelencia, relacionadas con la energía eólica y la calidad del aire, constituyen una prioridad para el propio Ayuntamiento.

 

Dejar un comentario

captcha