Atletismo: comienza hoy el Campeonato Nacional en Argentina

Atletismo: comienza hoy el Campeonato Nacional en Argentina
Más de 350 competidores le pondrán clima mañana y el domingo al 92º Campeonato Nacional que marcará el retorno oficial del garrochista Germán Chiaraviglio quien saltará mañana a las 13.30, luego de un año y medio sin competencia. Además, desde las 10 lanzará la jabalina Braian Toledo.

Con el retorno oficial a las pistas del garrochista Germán Chiaraviglio, tras un año y medio de ausencia en torneos por su operación en el pie izquierdo, y la presencia de más de 350 competidores; este fin de semana el CENARD será testigo de una fiesta del deporte con el 92º Campeonato Nacional de atletismo que se disputará entre sábado y domingo en la pista Delfo Cabrera. La actividad comenzará mañana a las 9 con entrada libre y gratuita.

La primera jornada dará inicio bien temprano con grandes atracciones cuando desde las 10 se presente el joven lanzador de jabalina Braian Toledo, medalla de bronce en el Mundial de menores en 2009 y oro olímpico en los Juegos de la Juventud en 2010. Por la tarde será el turno de los garrochistas Germán Chiaraviglio (13.30) y Alejandra García (15.30) y luego de los discóbolos Jorge Balliengo y Germán Lauro, en ese orden.

El domingo a las 8 competirá el marchista Juan Manuel Cano, quien viene de hacer la marca para ir a Guadalajara (1h26m22). A las 11.30 Lauro en lanzamiento de bala y a las 15 Jennifer Dahlgren lanzará su martillo.

“Hoy me encuentro en muy buen estado, tanto físico como anímico, y con muchas ganas acumuladas de volver a saltar oficialmente ya sin la molestia en el pie. Hace más de un año y medio que no hago un salto en un torneo y mi participación de mañana coincide con mi cumpleaños, así que espero darme un gran regalo porque es un momento que vengo preparando hace tiempo”afirmó Chiaraviglio, quien en marzo de 2010 afrontó por propia decisión y por recomendación de especialistas una intervención quirúrgica en el hueso astrágalo del pie izquierdo, que le producía molestias desde 2007.

En tanto que Juan Scarpín, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), organizadora del evento, señaló: “Estamos en presencia de una competencia sumamente importante porque va a ser la que defina los integrantes de la Selección que nos representará en el Sudamericano de Buenos Aires en junio, más los que compiten en Europa y no participarán del Nacional. Además, el valor agregado del retorno oficial de Chiaraviglio le da un marco emotivo muy importante para que sea una verdadera fiesta”.

La última competencia que disputó Chiaraviglio data de junio de 2009 en Pescara, Italia. Luego, el garrochista santafesino viajó a Lima para participar del Campeonato Sudamericano de Perú pero no pudo realizar ningún salto por el intenso dolor que padeció en los entrenamientos previos.

Por eso es que el atleta de 23 años -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007- advirtió: “Sé que los primeros saltos van a costar porque hace mucho tiempo que no lo hago con clima de competencia, pero también sé que de a poco voy a ir entrando en ritmo para mis objetivos que son el Sudamericano en Buenos Aires y la clasificación a los Juegos Panamericanos. Por suerte hace una semana en el Provincial de Santa Fe hice un salto fuera de competencia y estuve en los 5 metros sin molestias. Es un buen aliciente”.

Dejar un comentario

captcha