José María Quirós, presidente de Caja Rural tras la renuncia de Román Suárez

José María Quirós, presidente de Caja Rural tras la renuncia de Román Suárez

En el transcurso del consejo extraordinario celebrado esa misma tarde, José María Quirós, vicepresidente hasta la fecha de la entidad financiera asturiana, fue nombrado por unanimidad nuevo presidente de Caja Rural de Asturias.

 

 

 

Román Suárez Blanco, (Luarca, Asturias,1929), ejerce durante 35 años el cargo de presidente de Caja Rural de Asturias, consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNAAC) y desde el 2009 el puesto de vicepresidente del Banco Cooperativo Español.

 

El 16 de abril de 1970 se incorpora al consejo rector de la entidad, puesto que ocupará hasta el 22 de julio de 1976, fecha en la que es nombrado presidente en sustitución de Rufino Meana Barbés.

 

José María Quirós Rodríguez, (Pola de Siero, 1938) ejerció la vicepresidencia del consejo rector desde el pasado 3 de julio de 2008. Con anterioridad, ejerció como director general de Caja Rural de Asturias desde 1989.

 

En 1967 se incorpora a la entidad, procedente del Banco de Siero, con el puesto de interventor general. Ya como director general de la misma, participa en la creación del Banco Cooperativo Español (BCE). En la actualidad, ocupa el puesto de consejero de Rural Grupo Asegurador (RGA).

 

La Caja Rural de Asturias, entidad financiera netamente asturiana, representa un volumen de negocio de  4.416 millones de euros y durante el primer semestre del año registró un beneficio neto atribuido de 8,4 millones de euros, cifra que supuso un aumento del 5,80% frente a los resultados en el mismo periodo del año anterior.

 

FOTO: asturiasmundial

Dejar un comentario

captcha