Impulso a la pesca deportiva como atractivo turístico del Estado de Monterrey

Impulso a la pesca deportiva como atractivo turístico del Estado de Monterrey

El Río Blanco, en el municipio de Zaragoza (Monterrey, México), es parte de diversos trabajos que se realizan para la cría de la trucha blanca y la potencialización del turismo deportivo para la pesca.

 

A solo cuatro kilómetros del casco histórico del municipio de Zaragoza, al sur del Nuevo León, se encuentra un área natural rica en flora nativa donde además se consigue la mejor trucha del Norte de México.

Es el parque recreativo El Salto, que hace más de 18 años comenzó con el proyecto de una granja piscícola para la cría, reproducción y venta de la “trucha arcoíris”, lo que lo ha llevado a ser reconocido como un referente del lugar, informó José Castillo Montoya, representante del Parque El Salto.

El concepto es único en la zona norte de nuestro país, lo que sin duda lo coloca como sitio para la práctica del turismo deportivo controlado.

“Tenemos varios años que la gente nos ubica como un buen sitio para la práctica de este deporte. Ahora lo que buscaremos es potencializarlo como sitio permanente, ya que tenemos buenos ejemplares, y es un sitio que se presta incluso para la convivencia con la especie”, dijo José Castillo Montoya, representante del Parque El Salto.

La especie se encuentra completamente libre de contaminantes químicos ya que su hogar se nutre del afluente del Río Blanco que llega hasta los estanques acondicionados, lo que garantiza un producto fresco y saludable.

“Aquí llegan las truchas muy pequeñitas, nos dedicamos a alimentarlas y cuidarlas por meses para después ponerlas a disposición de las familias que gusten”, comentó Castillo Montoya.

En dos lagunas de aguas cristalinas los visitantes pueden pescar 3 ejemplares por 125 pesos o comprar las piezas de forma directa en dicho parque.

 “La gente viene a disfrutar el paseo familiar y se dan cuenta que tienen a la mano la trucha arcoíris, la mejor del norte de México, y aprovechan para quedarse en las palapas y asadores para prepararlos allí”, finalizó el representante del parque

Dejar un comentario

captcha