Victoria en el quinto amistoso de la pretemporada (20-28)

Victoria en el quinto amistoso de la pretemporada (20-28)

El Gijón Jovellanos se impuso al Cafes Toscaf en la tarde de ayer sábado por 20-28 (10-15) en el que era el estreno de los avilesinos ante su afición y el quinto partido de la pretemporada de los gijoneses.

No fue el mejor partido de los de Alberto Súarez, donde la defensa y la portería no estuvieron a la altura de anteriores partidos. Por su parte el Cafes Toscaf demostró que tiene un buen conjunto para la temporada en 1ª Nacional. Ambos equipos tuvieron varias ausencias en sus plantillas.

 

El Cafes Toscaf quería agradar a su afición en este primer partido amistoso y lo demostró con un gran inicio de partido, en los primeros 10 minutos el marcador estuvo igualado llegando al 6-6, y obligando a los gijoneses a solicitar tiempo muerto. Ni la defensa ni la portería brillaban al nivel habitual. A partir de este punto el Gijón Jovellanos demostró su mejor calidad con un buen partido en ataque de Juanjo Ruesga y mejor ajuste de la defensa y endosó un parcial de 3-8 a su favor. Al descanso se llegó con un 10-15 favorable al Gijón Jovellanos.

 

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica, y las ventajas del Gijón Jovellanos aumentaron, apareció un buen David Pellitero que demostró su calidad y posteriormente ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores de sus plantillas. El marcador al final del partido reflejaba un 20-28 para el Gijón Jovellanos.

 

Homenaje a los internacionales.

Alberto Suárez y Alejandro Costoya recibieron un homenaje por parte de la Atlética Avilesina en el descanso del encuentro tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Argentina el pasado mes de agosto.

 

Cafes Toscaf 20: Sergio; Silverio (3), Wally (2), Veleda (1), Avelino Solís (4), Adrián Fernández (3) y Javi Agundo (2). También jugaron Nacho (p), Abel (2), Dani Arias, Camilo, Ricardo (1) y Juan Domínguez (2).
Gijon Jovellanos 28: Emilio Vallejo; Pellitero (5), Juanjo Ruesga (5), Miguel Paraja, Costoya (3), Acetti (4) y Ángel Paraja (4). También jugaron Gamallo (p), Magdaleno, Suárez (1), Marcos González, Fernando Manuel, Fidalgo (1), Adrián Rodríguez (2) y Javier Vallejo (3).
Parciales: 3-3, 6-5, 7-8, 8-11, 10-13, 10-15 descanso; 12-17, 15-17, 15-20, 16-23, 18-26 y 20-28.

 

Dejar un comentario

captcha