El Angliru aguarda La Vuelta

El Angliru aguarda La Vuelta

La Vuelta y el Angliru. El mítico coloso asturiano de la Vuelta regresa al recorrido de la carrera tan sólo dos años después de la última vez. Con tan sólo cuatro ascensiones ha entrado a formar parte de la historia y la leyenda de la carrera.

 

Los ciclistas llegarán con dos duras jornadas de montaña sobre sus piernas que harán las rampas aún más duras. La etapa mucho más corta que en la edición de 2008 también incluirá las subidas a Tenebrero (segunda) y el Cordal (primera). El recorrido sinuoso pero no excesivamente duro hasta el puerto de primera dará a las segundas espadas una oportunidad para hacerse ver antes del inicio a la subida al Angliru.

 

 

RIOSA

 

Riosa es un municipio asturiano, que se encuentra situado en el centro del Principado de Asturias, a 18 km. de Oviedo, a media hora de Gijón y de las playas centradas del litoral asturiano.

Con un extensión de 45 km2 y una población de 2.200 habitantes, tiene un relieve montañoso, “la pequeña Suiza”, posee una rica gastronomía, gente acogedora, naturaleza virgen, abundantes recursos hídricos, un remanso de tranquilidad para vivir y disfrutar, dentro de su territorio, merece la pena destacar entre otras muchas cosas un par muy significativo: las minas de cobre prehistóricas de Texeo en el Sierra del Aramo que datan del año 2.500 a. de C. consideradas las más antiguas de Europa y cómo no el buque insignia del turismo en el concejo y nuestro mejor embajador en el mundo: el Angliru, puerto de montaña con una pendiente media del 10% y una máxima del 23,5 %.

Riosa es un pequeño paraíso que el turista no debe dejar de visitar.

 

 

 

AVILÉS

 

La original arquitectura del Centro Niemeyer otorga el icono visual a una ciudad que se transforma y moderniza ganando en sostenibilidad socioeconómica, seguridad urbana, calidad medioambiental, proyección cultural y atractividad turística. En el marco del  Paraiso Natural Asturiano, Avilés despliegan el encanto de su Casco Histórico, los escenarios marítimos y naturales que circundan la urbe, la singularidad gastronómica de disponer de tres restauradores con estrella Michelin y la calidad de la programación cultural y festiva que oferta..

 

El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tres km² de de extensión a través de tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad.

 

El ecosistema costero permite disfrutar de playas y deportes acuáticos, adentrarse en la zona de dunas mas extensa de Asturias, pasear por la orilla de la costa y tramos fluviales, realizar avistamiento de aves migratorias, navegar por el entorno de la ría y atracar en el puerto deportivo. La zona rural de la comarca invita a descubrir los espacios naturales,  donde reina el color verde en sus infinitas tonalidades.

 

El Centro Niemeyer es la única obra en España del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Esta compuesto de cinco piezas singulares: un sinuoso Auditorio de mil plazas, la Cúpula expositiva de 2.500 m² diáfanos, una Torre-Mirador gastronómica y el Edificio Polivalente, que aloja el Film Center, comunicados a través del quinto elemento, una amplia Plaza capaz de acoger a diez mil personas. El escenario de su ubicación, entre la Ría y el Casco Histórico de la ciudad, convierten el espacio en un espectáculo arquitectónico y paisajístico.

 

En la comarca existen en la actualidad dos restaurantes acreditados con la estrella Michelín,: El Real Balneario de Salinas y el restaurante Koldo Miranda, a los que se han unido recientemente la Familia Moran, del restaurante Casa Gerardo, para la gestión culinaria del Centro Niemeyer. Junto a estos, otros cuatro restaurantes están acreditados con el distintivo “Mesas de Asturias”: Casa Tataguyo, Jose´s, La Posada y On.

 

La oferta de actividades de ocio abarcan relajarse en el Centro Termal o disfrutar del  campo de Golf de 18 hoyos, aprender a navegar a vela en la Ría, recorrer espacios naturales a caballo,  practicar deportes acuáticos en las playas, visitar el museo de coches antiguos e instrumentos musicales exóticos. Los amantes del senderismo o cicloturismo disponen de una amplia red de sendas geolocalizadas y definidas en la web www.avilescomarca.info

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha