Asturias espera una resolución rectificativa del Ministerio para iniciar los proyectos de formación y empleo

Asturias espera una resolución rectificativa del Ministerio para iniciar los proyectos de formación y empleo

La publicación en el B.O.E. del pasado día 30 de agosto del Real Decreto-ley 10/2011, de 26 de agosto, que regula el nuevo contrato para la formación, condiciona la puesta en marcha de los proyectos de Empleo-Formación (Escuelas Taller y Talleres de Empleo) del Principado de Asturias, tanto en lo relativo a la edad de los participantes, como en lo concerniente a los centros donde impartir la formación correspondiente, entre otros aspectos. La normativa afecta a 41 municipios en Asturias con proyectos de Empleo-Formación que deberían haber comenzado ayer, 2 de septiembre.

 

La Consejería de Economía y Empleo trasladó el mismo día 30 al Ministerio de Trabajo e Inmigración (Servicio Público de Empleo) la necesidad de rectificar dicha normativa para que el Principado pudiera poner en marcha los proyectos ya comprometidos con los ayuntamientos, entidades responsables de su gestión.

 

Desde dicho Ministerio se nos ha comunicado que han iniciado la redacción de la modificación solicitada en los términos requeridos, de forma que se garantice la resolución del problema.

 

A la vista de esta situación, la Consejería de Economía y Empleo comunicó el pasado miércoles a los Ayuntamientos y demás entidades promotoras el aplazamiento de su inicio hasta que el Ministerio de Trabajo e Inmigración publique en el BOE la aludida resolución rectificativa, confiando en que solvente el problema generado en el plazo más breve posible.

Dejar un comentario

captcha