El Ministerio de Ciencia e Innovación concede ayudas a siete proyectos de la Universidad de Burgos

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede ayudas a siete proyectos de la Universidad de Burgos

CGP/DICYT

 

 El Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) ha concedido ayudas valoradas en 260.200 euros a siete proyectos de investigación de la Universidad de Burgos. El trabajo que recibirá una mayor cuantía, 74.000 euros, es el que llevará a cabo el grupo de investigación de Roberto José Sanz Díez, bajo el título Desarrollo de nuevos procesos catalíticos y estudio de sus aplicaciones en síntesis orgánica.

 

Asimismo, el proyecto Edición y estudio del Teatro de Agustín Moreto III. Comedias escritas en colaboración, dirigido por la profesora María Luisa Lobato López, será beneficiario de una ayuda de 20.000 euros; mientras que el titulado Nuevos modelos integrables clásicos y cuánticos: simetrías y dinámica no lineal, del grupo de investigación liderado por el profesor Ángel Ballesteros Castañeda, recibirá 57.100 euros.


Otro de los trabajos seleccionados es el dirigido por Ricardo del Olmo Martínez, Sistemas multiagente en el control distribuido de sistemas de fabricación Job Shop, con una cuantía de 10.000 euros; junto con el proyecto Líquidos iónicos como nuevos absorbentes físicos par ala captura de CO2, de Santiago Aparicio Martínez, con 15.000 euros.


Finalmente, las investigaciones Seguimiento espectroelectroquímico del proceso de electrosíntesis de agregados y nanocristales metálicos, del grupo de investigación de Jesús López Palacios, con una cuantía de 60.000 euros; Análisis y modelización de las anomalías magnéticas de la isla de la Palma, del grupo de Isabel Blanco Montenegro, con 12.000 euros; y Espacios jurisdiccionales en la historia de la administración española: Génesis y desarrollo de los enclaves territoriales del catedrático Emiliano González Díez, con 12.100 euros, también han sido seleccionados.

Dejar un comentario

captcha