El Congreso aprueba y envía al Senado la propuesta de reforma constitucional

El Congreso aprueba y envía al Senado la propuesta de reforma constitucional

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este viernes, 2 de septiembre, la Proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española impulsada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular. Con el respaldo de 316 diputados y el voto en contra de 5, la iniciativa obtuvo la mayoría de tres quintos necesaria para ser aprobada y remitida al Senado.

 

La propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución será remitida al Senado con el texto original impulsado por los grupos proponentes, tras el rechazo de la Cámara Baja a todas las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

 

El debate de las enmiendas se produjo después de que el Pleno haya aprobado el martes 30 de agosto, por 318 votos a favor, dieciséis en contra y dos abstenciones, la toma en consideración de la proposición, presentada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

 

Aprobada la toma en consideración, se ha votado la tramitación directa y en lectura única de la citada Proposición de reforma constitucional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del Reglamento de la Cámara. El resultado de la votación ha sido de 319 votos a favor y diecisiete votos en contra

Dejar un comentario

captcha