El irlandés Dermott Lennon gana la prueba Coca-Cola en Gijón

El irlandés Dermott Lennon gana la prueba Coca-Cola en Gijón

La prueba grande de la segunda jornada del CSIO de Gijón se cerró con una magnífica victoria de Dermott Lennon con su yegua Loughview Lou Lou con un tiempo de 46 segundos y sin derribos. La triple gemela tiene un fondo acumulado para mañana de 5.734,95 euros,

 

El binomio formado por el jinete irlandés, campeón de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, Dermott Lennon, y su yegua Loughview Lou Lou, se llevó el triunfo en la prueba Coca-Cola con un recorrido sin derribos y un tiempo de 46 segundos exactos. A cuatro segundos se quedó el líder actual del FEI ROLEX ranking, Eric Lamaze, con su yegua Sidoline Van de Centaur y en tercer lugar, el saudí, Abdullah Al Sharbatly, Subcampeón del Mundo, con su yegua Jalla de Gaverie. El recorrido se juzgó con un baremo de competición en cinco grupos, donde los ganadores más los cinco siguientes clasificados del total de participantes, accedieron al recorrido de ganadores que proclamó al triunfador de la prueba grande de la segunda jornada del CSIO de Gijón.

 

El quinto grupo de la prueba mantuvo al público gijonés totalmente emocionado, pero no menos que la manga de ganadores, ante las continuas buenas actuaciones de jinetes como Dermott Lennon, posterior ganador, Abdullah Al Sharbatly, Nick Skelton y Eric Lamaze que marcaban unos tiempos muy competitivos para delicia de los asistentes.

Al recorrido final solo pasó un español, Sergio Álvarez Moya con Wisconsin, caballo con el que ganó ayer. El local no pudo repetir la hazaña y hoy terminó con cuatro puntos en el sexto puesto.


UNA GRAN VICTORIA

 

El jinete irlandés estaba muy satisfecho con la victoria y dijo sentirse encantado, ya que “la prueba ha ido muy bien y muy rápido”. Además, manifestó la necesidad de completar el recorrido sin derribar ningún obstáculo de la forma más rápida posible. “La yegua ha estado muy fuerte, siguiendo la línea de las competiciones en las que hemos participados anteriormente”, afirmó Lennon.

 

Los binomios que acompañaron a Lennon en la entrega de premios, además de Lamaze y Al Sharbatly; fueron, en cuarta posición, el jinete italiano Natale Chiudani, a lomos de Almero 12 y, en quinto lugar, la canadiense Jill Henselwood con George.

 

De los 54 participantes que tomaron parte en la cuarta prueba del CSIO de Gijón, únicamente quince binomios completaron el recorrido sin penalización. La triple gemela no ha tenido acertantes en la jornada de hoy; así que mañana hay un fondo acumulado de 5.734,95 euros.

En la primera Tertulia Hípica, prevista para este viernes a las 21:00 h., participarán el jinete Cayetano Martínez de Irujo y el seleccionador nacional, Marco Fusté, con el reconocido periodista hípico gijonés, Luis García Poncela, como presentador. La Tertulia tendrá lugar en el Hotel Tryp Rey Pelayo y la entrada será gratuita.

 

MAÑANA, SORTEO DE LA COPA DE NACIONES, A LAS 12:00 H.

El sorteo para el orden de salida de la Copa de Naciones, se celebrará mañana viernes a las 12:00 h. en la sala de prensa del concurso. En el acto estarán presentes todos los jefes de equipo.


Dejar un comentario

captcha