El PP impulsará un ´plan de emprendedores´ para apoyar a los empresarios

El PP impulsará un ´plan de emprendedores´ para apoyar a los empresarios

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha anunciado este miércoles que una de sus primeras iniciativas parlamentarias será la presentación de un 'plan de emprendedores' con medidas dirigidas a los empresarios y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

No obstante, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Espinosa ha señalado que antes de llevarlo al Parlamento asturiano tiene previsto reunirse con las organizaciones empresariales, como la Federación Asturiana de Empresarios, para consensuar todos los aspectos.

En líneas generales, Espinosa dice que su plan recogerá medidas para eliminar la "excesiva burocratización" y que hará frente a las dificultades que actualmente existen para acceder al crédito. "La forma de crear riqueza y empleo es consolidar la empresas", ha manifestado.

Ha considerado "imprescindible" la reducción de cargas administrativas, así como la coordinación de todos los instrumentos de apoyo que existen desde las diferentes administraciones. También ha dicho que incluirá medidas de apoyo "económico, fiscal y financiero". Este apoyo, ha considerado, no sólo debe ceñirse a subvenciones públicas, sino que también han de habilitarse mecanismos para que lleguen inversiones privadas.

Incluirá la capacitación mediante programas de acompañamiento, tutorización y formación específica para impulsar y potenciar la capacitación técnica en gestión empresarial del emprendedor, así como un sistema de validación y calificación de los proyectos empresariales, innovación y base tecnológica que facilite el acceso a la financiación y a los servicios de apoyo.

EDUCACIÓN

Pero Espinosa quiere que la figura del emprendedor sea respetada desde la base. Así, el PP incluirá en su plan medidas para sensibilizar y promover la creación y consolidación empresarial desde la escuela hasta la universidad introduciendo en los decretos de desarrollo curricular contenidos relacionados con los emprendedores en todos los niveles.

Para alorar la figura del emprendedor, el espíritu empresarial y su función decisiva en la generación de riqueza y creación de puestos de trabajo, fomentar valores vinculados al autoempleo, la gestión empresarial, la innovación, el liderazgo, la responsabilidad y la ética empresarial, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo, la formación empresarial específica en formación profesional y fortalecer los vínculos entre el mundo de la empresa y el educativo.

"Si queremos que Asturias deje de ser una de las regiones europeas con la tasa de paro más elevada es preciso apoyar a nuestras empresas y especialmente a los que deseen iniciar su andadura con proyectos empresariales serios que permitan la generación de empleo estable y no que busquen aprovecharse de las ayudas públicas", ha manifestado

Dejar un comentario

captcha