FSA: "La ciudadanía debería preguntarse de dónde saca Foro Asturias tantos recursos"

FSA: "La ciudadanía debería preguntarse de dónde saca Foro Asturias tantos recursos"

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, mantuvo una reunión con secretarios generales y de Organización de las agrupaciones de toda Asturias, en la que se abordó la preparación de las Elecciones Generales y de la Conferencia Política que el PSOE celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en Madrid. Los socialistas asturianos estarán presentes con 20 participantes, además de los invitados, que serán elegidos el próximo 10 de septiembre por el Comité Autonómico, que se reunirá en el Campus de Mieres.

Gutiérrez explicó que la FSA-PSOE pretende que sus agrupaciones y militantes participen con propuestas en la elaboración del documento de dicha Conferencia, que será la base del Programa Electoral del PSOE para las próximas Elecciones. Así, entre los días 12 y 16 de septiembre se podrán enviar todas esas aportaciones. "Hay dos capítulos sumamente importantes en los que queremos incidir, el empleo juvenil y las políticas sociales", reiteró Jesús Gutiérrez.

La reunión con secretarios generales y de organización sirvió también para iniciar el proceso que debe desembocar en las Elecciones del 20 de noviembre. "Queremos empezar ya a poner en marcha toda la maquinaria de los socialistas asturianos, y serán las agrupaciones las que tengan protagonismo en primer lugar", anunció Gutiérrez. Entre el 5 al 18 de septiembre, las Agrupaciones harán sus propuestas para confeccionar las listas al Congreso y al Senado. Un Comité Autonómico Extraordinario, que tendrá lugar el 22 de septiembre en Gijón, será el que decida la candidatura socialista. "Pretendemos abrir un periodo de consultas para hablar, además, con los secretarios generales de todas las agrupaciones, porque queremos buscar el mayor de los consensos en torno a estas candidaturas". Gutiérrez señaló que la intención de los socialistas asturianos es "volver a ser la fuerza política más votada en Asturias y poder tener el mayor número de diputados y senadores".

Respecto a la campaña electoral, el secretario de Organización de la FSA-PSOE anticipó que uno de los principios por los que se rija, no solo para el PSOE, será la austeridad. "No quiere decir que no vaya a haber campaña, pero hay que reducir gastos acorde con las actuales circunstancias. Se puede hacer campaña, pero es muy importante que la palabra austeridad esté presente en todos los partidos, y vamos a ser muy respetuosos con el acuerdo PSOE-PP para circunscribir la campaña al tiempo dedicado a ella", señaló.

A juicio de Gutiérrez, "otros están haciendo todo lo contrario a lo que debería ser el espíritu de la Ley Electoral", dijo en referencia a Foro Asturias, que ha iniciado semanas atrás la carrera publicitaria hacia el 20N. "Hemos denunciado gastos exagerados, pero en esa ocasión parece que van a ser mayores", lamentó Jesús Gutiérrez, que pidió que "un partido que escasamente tiene nueve meses de vida y que se permite el lujo de tener esos gastos tan excesivos debería dar alguna explicación". "La cuota que pagan los militantes de Foro, con la que dicen que pagan esos gastos, es de doce euros al año, mientras que un militante socialista paga 60 euros por año, y nosotros no podríamos hacer la mitad de la campaña que hace Foro Asturias", explicó. "La ciudadanía debería preguntarse de dónde salen esos recursos". "Seguro que de los militantes o de simpatizantes, pero no de las cuotas. Seguro que de donaciones, que son legales, pero siéndolo, también pueden ser sospechosas", aseguró Jesús Gutiérrez.

Según el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Foro Asturias practica, sobre todo su presidente, "un narcisismo político exagerado, que no está acorde con la coyuntura política, y que echa por tierra lo que venían predicando en cuanto a austeridad y ahorro". "Este narcisismo tiene el objetivo final de la distracción política, ir ganando tiempo hasta el 20N". "Ahora vemos que además se quiere presentar en Madrid, echando por tierra otro mito, el de que solo le preocupaba Asturias. Asturias ha sido un accidente en la estrategia política de Álvarez Cascos, que no tenía pensado ser presidente y añoraba volver a Madrid".

Por último, Jesús Gutiérrez se refirió a la declaración de patrimonio publicada por Francisco Álvarez-Cascos, "que está naufragando en la nebulosa". "Hay empresas instrumentales, ingeniería financiera y echamos de menos el patrimonio de su esposa. ¿No quedamos en que íbamos a ser transparentes?", se preguntó Gutiérrez. "Si Cascos cree que con lo que hizo en el día de ayer se va a dejar de hablar de su patrimonio, se equivoca", concluyó

Dejar un comentario

captcha