Argentina produce alimentos para 450 millones de personas

Argentina produce alimentos para 450 millones de personas
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que Argentina produce alimentos para 450 millones de personas, y anticipó que al finalizar esta década la cifra ascenderá a 650 millones. Afirmó que el Senasa tiene el desafío de garantizar la calidad de la producción. Defendió la ley de tierras.

Durante la presentación del informe final del Plan Estratégico Participativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Domínguez indicó que “como país tenemos que estar orgullosos de la tarea que realiza este organismo en la certificación de la calidad de los alimentos que producimos”.

El Ministro de Agricultura destacó que “la calidad de los alimentos es el gran desafío para la próxima década en un mercado tan exigente donde los hábitos alimenticios son claramente competitivos”.

Explicó que Argentina está "produciendo alimentos para 450 millones de personas y al terminar la década será para 650 millones, esta es la gran tarea que tiene por delante el Senasa”.

"Estoy convencido que el futuro económico del país se encuentra vinculado a que el Senasa pueda tener todos los instrumentos para desarrollar esta tarea, y forma parte de la labor que el Estado Nacional encabeza para que Argentina pueda tener fuerte impulso en valor agregado”, enfatizó Domínguez.

Indicó que el Plan Estratégico busca tener metas de producción en materia de cereales, de oleaginosas, de ganadería y de economías regionales. "Hay que hacerlo con las certificaciones del Senasa”, señaló Domínguez.

Por último, el ministro Domínguez recordó que “Argentina volvió a apostar al crecimiento de la mano de la producción, por eso soy un enfático defensor de la Ley de Tierras, porque si faltan alimentos en el mundo, los capitales extranjeros vienen para hacerse de la producción de estos".

"Queremos que vengan todas la inversiones posibles, pero que la tierra quede en manos de los argentinos”, enfatizó.

Ante un auditorio integrado por directores nacionales, regionales y autoridades gerenciales del Senasa e INTA, Domínguez encabezó junto al presidente de Senasa, Jorge Amaya, la presentación del informe final de los lineamientos estratégicos del Senasa.

Del encuentro también participaron, el director de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed; el presidente y vicepresidente del INTA, Carlos Casamiquela, y Carlos Paz, respectivamente

Dejar un comentario

captcha