Sergio Álvarez Moya gana en su casa

Sergio Álvarez Moya gana en su casa

El jinete asturiano, montando a Wisconsin 111, se impuso en el desempate de la prueba Oquendo con un tiempo de 39,17 segundos. La triple gemela ha tenido un ganador que ha obtenido un importe de 7.073 euros.

 

En la prueba Oquendo que completaba la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 2011, el binomio compuesto por el avilesino Sergio Álvarez Moya y su caballo Wisconsin 111, lograron la victoria con un tiempo de 39,17 segundos sin derribos. El recorrido se juzgó con un baremo A con cronómetro y con un desempate en la que el británico Robert Whitaker con Omelli concluyó en segunda posición y, en el tercer puesto, se situó el jinete francés Clement Boulanger, a lomos de Winsome Van de Plataan.

De los 53 binomios que participaron en la prueba Oquendo, once accedieron al desempate; de los cuales un total de ocho completaron el recorrido sin penalización y los otros tres únicamente tuvieron un derribo.

 

PROFETA EN SU TIERRA

Sergio Álvarez Moya, con motivo de su victoria, ha expresado que “estoy muy contento, ha sido un recorrido corto pero con una considerable dificultad final y lo mejor es que he conseguido ganar la prueba”. La afición local se ha mostrado entregada al jinete asturiano y le ha brindado una gran ovación.

 

Al partir en una de las posiciones finales del desempate, el asturiano conocía los tiempos de sus rivales y destacó la importancia de su caballo. “Llevo bastante tiempo trabajando con Wisconsin 111 y conozco en qué momentos tengo que apretarla”.

 

En la entrega de premios, los jinetes que siguieron en la clasificación a Sergio Álvarez Moya, el cual lanzó su ramo al público, además de Whitaker y Boulanger, fueron los binomios formados por el belga Eric Lamaze y su yegua Atlete Van T Hieke que concluyeron en cuarta posición y, en quinto lugar, el suizo Niklaus Schurtenberger con Cantus.

 

UN ACERTANTE DE LA TRIPLE GEMELA

En la segunda prueba, la más importante, de la jornada inaugural del CSIO de Gijón 2011, ha habido un único acertante de la triple gemela que se ha embolsado un montante total de 7.073 euros. La jornada de mañana se iniciará a las 13:30 horas con la prueba Telecable.

 

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO ESTARÁ EN LAS NUEVAS TERTULIAS HÍPICAS

El Hotel Tryp Rey Pelayo albergará las novedosas Tertulias Hípicas, este viernes y domingo, justo después de la finalización de las pruebas del día. En este encuentro, cuya entrada es gratuita, los aficionados podrán charlar con los protagonistas del concurso.

En la primera Tertulia Hípica, prevista para este viernes a las 21:00 h., participarán el jinete Cayetano Martínez de Irujo y el seleccionador nacional, Marco Fusté, con el reconocido periodista hípico gijonés, Luis García Poncela, como presentador

Dejar un comentario

captcha