Chávez es ratificado como el más popular de Twitter en Latinoamérica

Chávez es ratificado como el más popular de Twitter en Latinoamérica
La cuenta oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en la red social Twitter @chavezcandanga alcanzó cerca de las 2 y 30 de la tarde de este miércoles los 2 millones de seguidores.

Desde su aparición el 27 de abril de 2010 y el primer mensaje enviado entrada la madrugada del día 28 el crecimiento de seguidores del mandatario venezolano en la red social fue vertiginoso.

“Epa que tal' Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa’ Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, se convirtieron en las palabras que marcaron el inicio de una gran revolución en la red.

A solo 48 horas y 3 tweet publicados ya superaba los 100 mil seguidores y se ratificaba como una “explosión” la presencia del jefe de Estado en las redes sociales, abriendo este canal para la opinión y de comunicación revolucionaria directo con su pueblo.

El mismo Presidente fue enfático desde la aparición en dicha red social con la cuenta @chavezcandanga en que este tipo de herramientas con tanto alcance no puede estar en manos de la burguesía, sino en manos de la sociedad para la batalla ideológica.

Así mismo tiempo dejó sentado que “las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución”.

Al cumplir un año como tuitero @chavezcandanga contaba con más un millón 400 mil seguidores. En la actualidad a través de esta vía el Comandante recibe más de 11 mil mensajes a diario.

Esta cifra convierte al mandatario nacional en el más seguido de Latinoamérica, liderando incluso en el grupo de presidentes que tienen cuentas en la red social, mientras lo ubica en el segundo líder político con mayor número de seguidores.
www.minci.gov.ve

Dejar un comentario

captcha